Jose María Cano y Carme Chacón mantuvieron una relación
- El cantante de Mecano y la exministra de defensa tuvieron una relación en 2006
- ¿Cómo fue la separación de Mecano? Un anuncio por sorpresa y en directo
Mecano ha sido el grupo más grande del pop español y en Lazos de sangre han repasado la historia del trío más famoso de nuestra música. Ha dado para todo, para sus éxitos profesionales y también para conocer sus vidas privadas. Los hermanos Cano escribieron las letras de canciones que se han convertido en clásicos e himnos y lo que vivían en sus casas, fue su fuente de inspiración. Por eso, uno de los momentos más impactates del documental desvela una relación sentimental conocida por muy pocos. La de José María Cano y Carme Chacón, exministra de Defensa.
Según cuenta Beatriz Cortázar en el libro Chacón. La mujer que pudo gobernar (2022) de la periodista Joana Bonet, salió a la luz el romance secreto entre Carme Chacón y el integrante del grupo icónico de los años 80. Todo ocurrió en 2006, cuando ella era diputada y vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados. Ambos se conocieron en en encuentro organizado por el artista en su casa. "Una velada que no termina hasta las diez de la mañana del día siguiente", como explica el músico en el libro.
A pesar de la relación fugaz, Jose María desveló en las memorias póstumas de Carme que realizaron un viaje muy especial a la India. "Estuvimos unos diez días en los centros de Madre Teresa, ayudando y trabajando". Después de aquella escapada, el integrante de Mecano se enteró por la prensa del regreso de la política con el periodista Miguel Barroso.
El homenaje de José Maria Cano a Carme Chacón
Tres años más tarde de convertirse en la primera mujer al cargo del Ministerio de Defensa (2008), Carme Chacón habló en La Mañana de La 1 en TVE sobre su cardiopatía congénita, popularmente conocida como "corazón al revés". La ministra explicó que llevaba una vida totalmente normal. En 2017, una amiga de la política la encontró sin vida en su domicilio por causas naturales.
"Era un ser extraordinariamente emotivo que eso es que algo que yo creo que ustedes se han perdido", así la definió el cantante José María Cano durante un homenaje que se llevó a cabo años después de la muerte de la exministra. "Era un ser extraordinariamente emotivo que eso es que algo que yo creo que ustedes se han perdido", añadió en el fragmento que pudimos ver en el documental sobre el éxito de Mecano en Lazos de sangre.
En el homenaje, el artista no estuvo solo. Fue acompaño de su único hijo, Daniel Cano. Con él al piano, José María interpretó una de las canciones icónicas de Mecano, "Me cuesta tanto olvidarte".