Merengue o suspiros, da igual cómo lo conozcas, lo importante es que a todos nos gusta esta delicia tan dulce que sale de la mezcla del azúcar y las claras de huevo y de batir, batir y batir. Una receta sencilla que todo el mundo puede hacer, tan solo hay que tener paciencia y mucha fuerza en el brazo, para que no se canse de trabajar.
Esta vez Marta Verona nos enseña a hacer un merengue sin azúcar. En vez de eso, echaremos eritritol. Ambos productos se parecen, en volumen y en sabor, y será el perfecto sustituto para crear esta versión saludable del merengue que emplearemos después en una tarta lemon pie o tarta de limón.
Tarta de limón con merengue sin azúcar Ingredientes | Preparación |
- Para la masa integral de avena:
- 400 g de harina integral de avena
- 250 ml de agua
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada de eritritol
- Para la crema de limón:
- 6 huevos
- 60 g de eritritol
- 300 ml de zumo de limón
- Para el merengue:
- 3 claras de huevo
- 70 g de eritritol
- 3 cucharadas de agua
| - ¡Comenzamos con la masa! Tan sencillo como mezclar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla compacta y manejable. Amasamos sobre una superficie enharinada, con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Colocamos la masa estirada sobre nuestro molde de tarta ¡y al horno a 180ºC durante 20 minutos!
- Mientras se cocina nuestra base ¡vamos con la crema de limón! En un cazo, mezclamos los huevos, el zumo de limón y el eritritol. Cocinamos a fuego MUY bajo SIN parar de remover hasta que la mezcla espese y tome consistencia de natillas.
- Vertemos la crema de limón sobre la base de tarta ya horneada ¡y vamos con el topping, merengue italiano! Para hacerlo, con ayuda de unas varillas, montamos a punto de nieve las claras. En un cazo, mezclamos el agua y el eritritol y llevamos el conjunto a 118ºC ¡necesitas un termómetro! Cuando el almíbar alcance esta temperatura, lo añadimos poco a poco en forma de hilo, a las claras mientras las seguimos montando. ¡Montamos y montamos hasta que las claras templen y lo tenemos!
- Disponemos el merengue sobre la tarta ¡y a disfrutar!
|