Estos son todos los villanos de 'La Promesa' ¿Cuál es tu favorito?
- ¿Qué sería de La Promesa sin sus villanos?
- Recopilamos a todos los personajes malvados de la serie
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y en RTVE Play
En La Promesa nada es lo que parece y, a medida que avanzan todas las tramas, vamos descubriendo a más villanos. Es cierto que, aunque inciten a discusiones, rupturas, mentiras, incluso asesinatos, ¿qué seríamos sin ellos? La marquesa se marchó por unos días y terminado echándola de menos. Su papel no es fácil de interpretar y hemos querido rendirles homenaje preparando una recopilación con todos los villanos que han pasado por la serie. ¿Cuál es tu favorito?
Cruz, la marquesa de Luján
La marquesa de Luján se convirtió en una de las villanas de La Promesa en el primer capítulo de la serie. Desde el inicio, pudimos ver la tensión que existía entre Cruz y Tomás, el primogénito del marqués. Tanto que acabó por quitarle la vida con un abrecartas. ¡Al hijo de su marido! ¿La razón? Estaba indagando en asuntos muy oscuros del pasado que involucran a la actual marquesa. Cruz no estaba dispuesta a que saliera a la luz uno de sus grandes secretos. ¿De qué se trata? Sabemos que está relacionado con la muerte de Dolores. La doncella personal de Doña Eugenia desapareció sin previo aviso y sin dejar rastro. Lo que la marquesa de Luján no sabe es que sus hijos, Jana y Curro, no pararán hasta encontrar todas las respuestas.
El barón de Linaja
Juan Ezquerdo, un villano de manual. Es el padre de Cruz y Doña Eugenia y, desde que llegó a La Promesa, descubrimos que era un hombre exigente, manipulador y astuto. Todo lo que hacía era por su propio beneficio. Pensamos que el barón de Linaja podía ser el asesino de la madre de Jana, Dolores. En una de las cenas en el palacio, Jana observó que Juan Ezquerdo llevaba puesto el anillo que llevaba el asesino. No podemos acusarle directamente, ya que, más tarde, descubrimos que ese anillo con el símbolo de La Promesa pertenece a los Luján. Por lo tanto, en el momento del asesinato podría llevarlo cualquier persona relacionada con la familia.
Utilizaba su poder para someter al personal de servicio, concretamente a Pía. Desde hace tiempo, se había fijado en el ama de llaves y hacía todo lo posible para quedarse a solas con ella sin su consentimiento. Acabó dejándola embarazada sin saberlo. Cuando Pía se enfrentó a él, el barón tuvo que buscar a otra víctima y lo intentó con Teresa. Por suerte, el ama de llaves estaba muy pendiente de la doncella para impedir cualquier acercamiento. Este villano ya no podrá seguir actuando, ¡Pía acabó con él!
Lorenzo, el capitán de la Mata
El capitán de la Mata es el marido de Doña Eugenia y, por lo tanto, el cuñado de Cruz. Su relación nunca ha ido bien. Lorenzo siempre ha sido un hombre agresivo y ha maltratado durante años tanto a su mujer como a Curro, su supuesto hijo. Llegó a La Promesa para disputar la herencia del barón de Linaja. En el testamento también aparecía como beneficiaria la baronesa de Grazalema. Más tarde, descubrimos que Lorenzo y Elisa mantenían una relación sentimental y habían trazado un plan para hacerse con todo el dinero del barón. Se conocían desde hace muchos años y, por lo tanto, el capitán de la Mata conocía el que podría ser el secreto más oscuro de Elisa. Y no dudó en utilizarlo a su favor: se lo reveló a la marquesa de Luján para conseguir que la baronesa se fuera del palacio. ¡Siempre actúa en beneficio propio!
El capitán consiguió engañar al marqués de Luján: La Promesa tiene graves problemas económicos y Lorenzo se ofreció a prestar una gran cantidad de dinero a Alonso. Lo que el marqués no sabía era que en una de las cláusulas del contrato se comprometía a devolverle el dinero en el momento que Lorenzo lo reclamase. En su defecto, recibiría una parte de las tierras de La Promesa. Por el momento, está cumpliendo todos sus objetivos. ¿Lo seguirá haciendo?
La baronesa de Grazalema
Elisa de la Vega apareció en La Promesa tras la lectura del testamento del barón de Linaja. Para sorpresa de todos, Juan Ezquerdo le dejó una gran parte de su herencia. En un primer momento, nadie parecía conocer a la baronesa de Grazalema, pero descubrimos que fue una gran amiga, incluso pretendienta, de Alonso. Había trazado un plan junto a Lorenzo para hacerse con gran parte de la fortuna del barón, pero el capitán de la Mata acabó traicionando a su amante desvelando a Cruz su mayor secreto: había participado en el crimen de su propio marido. Elisa de la Vega tuvo que abandonar La Promesa, no sin antes robarle un beso al marqués ante los ojos de Cruz. ¿Volverá para vengarse de todas las traiciones?
Jimena de los Infantes
En el primer capítulo de la ficción, Jimena se convirtió en la esposa de Tomás, el primogénito del marqués. Sin embargo, su asesinato la dejó viuda. Alonso y Cruz acordaron el casamiento de Jimena con Manuel, el ahora heredero del marquesado de Luján. En un primer momento, la hija de los Duques se mostraba educada e inocente. Sin embargo, todo cambió tras su segunda boda. La hija de los Duques de los Infantes es capaz de hacer cualquier cosa con tal de tener a Manuel cerca impidiendo que cumpla su sueño: volar. Además, no está dispuesta a que Cruz continúe teniendo todo el poder y, mucho menos, mandando sobre el hijo que espera junto a su marido. ¿Conseguirá reemplazar a la marquesa de Luján?
Petra
Petra es la doncella personal de la marquesa. Su lealtad a Cruz es máxima, incluso es cómplice del asesinato de Tomás. Ayudó a limpiar la escena del crimen y a deshacerse del arma utilizada: un abrecartas. En la planta de servicio, todos saben que cualquier habladuría llegará a oídos de la marquesa por parte de Petra. Por eso, nadie confía en ella ni ella se fía de ninguna persona del servicio.
Durante la estancia de Cruz en la casa de reposo, pudimos ver el lado más humano de Petra. Descubrimos el verdadero motivo de su lealtad: la marquesa ayudó a la doncella durante una complicada época de su vida. “Un mozo de la casa se fijó en mí. Aunque yo nunca le di pie a nada, él se terminó obsesionando conmigo”. Gracias a Cruz, Petra consiguió superar ese duro momento. Ahora, siente que le debe todo a la marquesa y no está dispuesta a traicionarla. Por ello, la amigable actitud de la doncella no duró mucho tiempo. Cuando la marquesa regresó de la casa de reposo, Petra volvió a ser la misma de siempre. ¡Disfrutamos mucho los momentos en los que Petra era amable y comprensiva!
Gregorio Castillo
El marqués de Luján abrió las puertas de La Promesa a Gregorio Castillo para convertirse en el mayordomo del palacio. Desde el primer momento, impuso su propia dictadura. Con el paso del tiempo, se ganó la confianza de Pía hasta convertirse en su marido. ¿Cómo? Cruz se enteró del estado de Pía, tras haberla pedido que solucionara el problema del embarazo, y no dudó en bajar a la planta de servicio para enfrentarse al ama de llaves. Gregorio salió en defensa de Pía: “Yo soy el padre de la criatura que espera la señora Adarre”.
Tras convertirse en marido y mujer, Gregorio se mostraba realmente comprensivo con Pía. Sin embargo, estaba envenenándola a escondidas para deshacerse de su bebé: "No podía soportar la idea de que fueras a parir un hijo de otro”. Cuando confesó su verdadero plan y, justo en el momento en el que estaba obligando al ama de llaves a beber el veneno, la Guardia Civil irrumpió en su habitación y le detuvo por intento de asesinato. ¡Esperamos que no salga de la cárcel!