Enlaces accesibilidad

'4 estrellas' | Avance semanal con nuevos personajes, la consolidación de un idilio y mucho más

  • Miryam Gallego vuelve a TVE como Blanca, nueva directora del hotel, mientras Rita y Alfredo siguen liados
  • 4 estrellas se emite de lunes a jueves a las 21:50 en La 1, o bajo demanda en RTVE Play

Por
'4 estrellas' | El personal del hotel realiza actividades de grupo por iniciativa de Andrés
'4 estrellas' | Andrés pone en marcha una jornada de team building en el hotel

La tensión es máxima en 4 estrellas, especialmente alrededor de Marta y Andrés, después de que Marta revelase públicamente que el padre de su bebé es Julio y no su marido.

Harto de sentirse pisoteado y ninguneado, Andrés llegó a la situación límite de amenazar con quitarse la vida. Pero una charla con Javier, marido de su cuñada Silvia, le hizo cambiar de punto de vista y actitud. A partir de ahora, será él quien imponga su parecer a los demás, lo que hará que se transforme de marido y yerno ideal a un auténtico sargento al frente del hotel.

Team building

La primera decisión de Andrés en su nueva manera de tomarse la vida y la gerencia del hotel será organizar unas jornadas de team building: actividades para crear buen ambiente entre los trabajadores. Aunque su intención sea buena y al principio parezca divertido, la iniciativa se le vuelve en contra después de comunicar una polémica medida. Mientras Marta y Clara están inmersas en estas actividades, Julio acompañará a Rita a comprar un carrito para el bebé que va a tener con Marta. Sin embargo, como suele suceder con todo en Vera del Rey, se terminará enredando y complicando. Por su parte, Martínez sigue haciendo todo lo posible por conquistar a Menchu, que le presenta a su abuela: una señora mayor con problemas de memoria que parece perder la cabeza por momentos, ¿o quizá no tanto?

Nuevos líderes

Andrés sigue empeñado en hacer cambios y reestructuraciones en busca de un mejor funcionamiento y mayor rentabilidad del hotel. Para ello incorpora a una vieja conocida suya, Blanca Beltrán (interpretada por Miryam Gallego), que llegará con mucha experiencia y, sobre todo, mano dura. El problema es que Blanca va a pasar a ocupar el puesto de Silvia como directora, lo que relegará a la mayor de las hermanas Lasierra a una función menor.

Ante las inminentes elecciones, se percibe el movimiento de posibles candidaturas electorales. Arturo aprovecha una idea de Fina para modernizarse, digamos, a su manera, no sin cierta torpeza. Lo cual hará que aparezcan otras iniciativas que intenten plantarle cara en las urnas. Mientras tanto, Martínez sigue sin conseguir avances con respecto a Menchu, que le valora mucho como amigo pero sin sentir “esa chispilla, ese sasasú”.

Profecía autocumplida

Ha llegado el cumpleaños de Julio y, como era de esperar, se genera un nuevo momento de rivalidad entre su novia y la madre de su hija. Mientras Clara prepara una fiesta sorpresa para su novio, Marta hace todo lo posible por acaparar al futuro papá e impedir que fructifique el plan de su hermana. La situación de Silvia en el hotel tiene tan indignada a su madre que Rita pide ayuda a su amigo Arturo. Lo que no saben es que Alfredo también está empezando a mover ficha de cara a las próximas elecciones, lo que podría convertirle en el hombre más poderoso de Vera del Rey.

En el hotel, se puede cortar con un cuchillo la tensión que genera el carácter autoritario de Blanca. Después de conseguir una información con métodos un tanto ilícitos, Luz y Ainhoa tratarán de convencer a Paolo para que seduzca a su nueva jefa, con el fin de conseguir ablandarla para que trate mejor al personal del hotel.

Cosas de fútbol

Cabañas y Codina, entrenador y presidente del Recreativo Sporting, el equipo de fútbol más importante de la comarca, se hospedan en el hotel de Vera del Rey. Pero un trágico incidente con fatal desenlace pone en peligro la reputación de ambos dentro del mundo del fútbol, así como el patrocinio que buscaba Arturo, siempre ambicioso e interesado. Entre todos tratarán de urdir una estratagema para esquivar al entrometido periodista local, que buscará los titulares más sensacionalistas.

Paolo accedió a dejarse querer por Blanca, pero las consecuencias no han sido las que había planeado junto a sus amigas Luz y Ainhoa: la nueva directora le ha ascendido a chef, lo que le genera un enfrentamiento con #Luznhoa y, a su vez, el temor de que su ascenso se deba solo a su encuentro sexual. Finalmente, las hermanas Lasierra se han terminado enterando del idilio que mantienen Rita y Alfredo.

¿Seguirá adelante el idilio entre Rita y Alfredo pese al enfrentamiento entre sus hijos Marta y Andrés? ¿Seguirá soportando el personal del hotel la actitud despótica de Blanca? Descúbrelo en los próximos episodios de 4 estrellas, de lunes a jueves a las 21:50, o bajo demanda en RTVE Play.