Enlaces accesibilidad

'4 estrellas' | La relación entre Rita y Alfredo ya no es secreta: ¡Marta les ha pillado!

Por
'4 estrellas' | Silvia y Marta reprochan a Rita que mantenga un idilio con Alfredo
'4 estrellas' | Rita recibe la reprimenda de sus hijas por su relación con Alfredo

Rita y Alfredo se dijeron que tenían que poner fin a su aventura, pero la tentación está siendo demasiado fuerte para ellos. Algo que puede traerles enormes complicaciones a ambos. Pero, como estamos viendo en 4 estrellas, hay pasiones que no se pueden refrenar.

El peor parado, lógicamente, sería Alfredo, casado con Lourdes, a quien le está siendo infiel desde hace meses. Por parte de Rita, aunque su matrimonio con Ricardo parece roto tras su huida definitiva, está manteniendo relaciones con el comprador de su hotel y padre del nuevo gerente, lo cual podría generar complejidades en el ámbito laboral de sus hijas. Unas hijas que, además, por fin se han enterado de esta relación.

Un idilio reincidente

Sus numerosas visitas a raíz de la compraventa del hotel y otros negocios no han cesado, pese a lo acordado, con la firma del acuerdo. Y en todas y cada una de ellas se palpa la tensión entre los dos personajes. En esta ocasión, Rita reprocha a Alfredo que sea un hombre de excesos en cuanto al alcohol, la soberbia y el poder, los cuales parece haber heredado su hijo Andrés. A lo que Alfredo contraataca recordándole a Rita que ella también actuó de manera difícilmente aceptable al ayudar a Marta a falsificar la prueba de paternidad para engañar a Andrés, cuando el verdadero padre de su bebé es Julio.

Este tira y afloja, este duelo de tensiones y ataques, desemboca una vez más en un torrente de pasión. Al “dime que no quieres y me iré” de Alfredo, Rita, sencillamente, no tiene respuesta y terminan cayendo por enésima vez en la tentación. La diferencia, eso sí, es que en esta ocasión no es Menchu la única que lo sabe: Marta escucha ruidos extraños y comprueba con sus propios ojos que su madre está en pleno acto con Alfredo.

Las hijas de Rita no dan crédito

A cualquiera le resultaría impactante comprobar, incluso ver en primera persona, a alguno de sus progenitores manteniendo relaciones con otra persona. Más aún cuando, como es el caso de Alfredo, es alguien a quien Silvia y Marta conocen y a quien no guardan especial cariño, precisamente. Sin embargo, cuando le reprochan a su madre este idilio, Rita reivindica su derecho a la intimidad y a hacer lo que le dé la gana y trata de darle un enfoque racional y empresarial a la situación: Alfredo es aún peor que Andrés, pero sabe que le conviene evitar un enfrentamiento con la familia Lasierra, por lo que quizá imponga a su hijo un cierto sentido común. De momento, el argumento no parece convencer a Silvia y Marta, pese a que ninguna puede hablar mucho de infidelidades.

A Menchu no le gusta Alfredo

“- O me odia, o está intentando protegerte. - Las dos cosas”. Este diálogo entre Alfredo y Rita sobre Menchu es esclarecedor. Y es que, además de otras muchas cosas, Menchu es una gran consejera. Las experiencias de la vida y su omnipresencia en la casa de la familia Lasierra le han hecho aprender a escuchar y prestar atención, algo que, aunado con una gran intuición, han convertido a la joven en consejera habitual de Rita y sus hijas. Y, aunque no lo parezca, la matriarca del clan Lasierra tiene muy en cuenta la opinión negativa que Menchu guarda sobre Alfredo, a quien ve interesado y peligroso. Sin embargo, sus repetidos intentos por disuadir a su jefa de continuar con este idilio no han tenido ningún resultado.

¿Hará más caso Rita a sus hijas que a Menchu? ¿Traerá alguna consecuencia esta aventura entre dos de las personas más poderosas de Vera del Rey? Descúbrelo en los próximos episodios de 4 estrellas, de lunes a jueves a las 21:50 en La 1 o bajo demanda en RTVE Play.