'Agua para elefantes': curiosidades y el beso de la discordia entre Reese Whiterspoon y Robert Pattinson
- Las dos estrellas viven un romance en la película, pero ¿qué pasó en la vida real?
- Agua para elefantes desencasilló a Robert Pattinson de su famoso papel de vampiro
Agua para elefantes es un drama romántico dirigido por Francis Lawrence y ambientado en la época de la Gran Depresión. Cuenta la historia de Jacob Jankowski, personaje interpretado por Robert Pattinson, que pierde a sus padres y, abatido, decide dejar los estudios de Veterinaria para dar un girop a su vida. Así empieza a trabajar en el circo de los hermanos Benzini, donde se enamora de Marlena, personaje que hace Reese Whiterspoon. Pero su amor parece imposible porque ella está casada con August, el domador del circo, un hombre aparentemente carismático, pero cruel. Los protagonistas de esta historia tienen una arriesgada historia de amor, pero los que definitivamente no la han tenido ni la tendrán son sus actores.
A Whiterspoon no le gustó su escena romántica con Pattinson
Resulta que a la actriz protagonista de esta historia no le resultó agradable rodar la romántica escena del beso con su compañero Robert Pattinson, pero, ¿por qué? Pues todo tiene una razón, y es que el británico se encontraba en medio de una gripe cuando se grabó la escena. Los mocos y estornudos del actor consiguieron que su beso fuese de todo menos idílico.
La actriz sí se enamoró de Tai, la elefante
A pesar del terror que sintió cuando supo que las escenas con el elefante se tenían que grabar sin arnés ni protección alguna, la actriz en tan solo ocho semanas de ensayos cayó rendida ante el animal. Fue una experiencia que nunca antes había vivido Reese y quedó tan encantada que cuando finalizó el rodaje estuvo llorando varios días, algo que llevaba sin sucederle mucho tiempo.
Pudo haber otros protagonistas de la peli
Antes de que Reese se hiciese con el papel de Marlena, este había sido ofrecido a otra reconocida actriz, concretamente a Scarlett Johansson. En cuanto a Pattinson, hubo otros aclamados actores que audicionaron por Jacob, entre ellos Channing Tatum y Andrew Garfield, pero finalmente fue Robert quien se hizo con el personaje.
Un decorado de lo más realista
Para asemejarse a un circo de la manera más fiel posible, el equipo se hizo con unos carros reconocidos por los amantes estadounidenses de este tipo de espectáculos. Estos pertenecían a los shows de los Ringling Brothers, que por si no lo sabías, es el circo más grande y famoso de todo Estados Unidos, activo desde 1871 hasta 2017.
La película está basada en un libro de éxito
La novela Agua para elefantes de la escritora Sara Gruen fue publicada en 2006 y se situó rápidamente entre los best sellers. Actualmente cuenta con más de tres millones de ejemplares y ha sido traducido en 44 idiomas. La película, estrenada cinco años después, es un fiel reflejo de los momentos cruciales de la obra.
La película estará disponible durante siete días en RTVE Play, para ver gratis y sin publicidad. Esta plataforma amplía su catálogo día tras día con lo mejor en cine, las series, los programas de televisión y los documentales.