Enlaces accesibilidad

Robert Pattinson se desencasilló de vampiro con 'Agua para elefantes'

Por
Ahora Robert Pattinson es el nuevo Batman
El actor Robert Pattinson

Robert Pattinson protagoniza A, el drama romántico de 2011 dirigido por Francis Lawrence, basado en la aclamada novela de Sara Gruen. Una película donde el actor interpreta a Jacob, un joven estudiante de veterinaria de origen polaco que decide dejar sus estudios tras la muerte de sus padres en un accidente en la época de la Gran Depresión. Tras vagabundear, se sube de polizón en un tren y conoce a los hermanos Benzini, para quienes empiezan a trabajar como veterinario en un circo. Hasta que se enamora de Marlena Rosenbluth (Reese Witherspoon), una amazona casada con August Rosenbluth (Christoph Waltz), el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido... Este es el punto de arranque de la película que le sirvió para desencasillarse de su papel de vampiro. Gracias a ella se abrió paso en la industria de Hollywood y en su papel más reciente como Batman ha recibido grandes críticas por su interpretación.

¿Cómo se desencasilló Robert Pattinson de vampiro?

Previamente al éxito mundial de la saga Crepúsculo, Robert Pattinson ya se había dado a conocer en otra superproducción interpretando a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005). Pero la fama la obtuvo realmente tres años más tarde como Edward Cullen. Allí el actor conoció a su compañera de rodaje y posterior pareja sentimental, Kristen Stewart, quien dio vida a Bella. Tenían química dentro y fuera de la pantalla. Juntos marcaron a toda una generación durante cuatro años y volvieron locos a los seguidores de la saga cuando dieron a conocer su relación, una de las más mediáticas de la época: los fanes enloquecían y no se hablaba de otra cosa que de ellos y de la película.

Pero todo cambió en 2012, cuando la revista Forbes colocó a Robert Pattinson en la cuarta posición de los actores más rentables con ganancias superiores a los 30 millones de dólares. Sin embargo, su pase por Crepúsculo había marcado tanto su carrera, que al igual que a otros actores como, por ejemplo, Mario Casas, la crítica tenía cierta reticencia. Esto sumado a su separación de Kristen Stewart hizo que muchos cuestionasen su talento.

Sin embargo, Robert Pattinson no descansó hasta demostrar que valía para mucho más que para dramas románticos juveniles. Para ello, mientras terminaba con su etapa en la saga de Crepúsculo aceptó Agua para elefantes, donde compartió pantalla junto a dos actores de renombre: Reese Witherspoon (Una rubia muy legal) y Christoph Waltz (Malditos bastardos). Pocos años después consiguió quitarse el peso de Edward con El cazador (2014), junto a Juliette Binoche. Y ahora es el nuevo Batman. Por su parte, Kristen Stewart pasó a convertirse en una princesa disney en Blancanieves y la leyenda del cazador (2012), con Charlize Theron como la malvada madrastra y Chris Hemsworth como el cazador.