Conoce a todos los personajes de 'La señora'
- La serie cuenta con multitud de reconocidos actores españoles
- ¿Te acuerdas de todos? ¡Aquí tienes a los personajes de La señora!
- Todos los capítulos de La señora, disponibles en RTVE Play
Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho son los encargados de dar vida a los protagonistas de la serie, Victoria Márquez y Ángel, en La señora, la serie que vuelve a emitirse en La 1, ahora en las tardes. Frente a ellos tendrán a Roberto Enríquez, el actor que se encargará de hacerles la vida imposible con el papel de Gonzalo López, marqués de Castro. Pero no son los único en una serie muy coral que podríamos dividir entre humildes y rebeldes, de buena familia y el servicio. ¿Quieres saber quiénes forman cada grupo? ¡Te lo contamos!
Los protagonistas
Victoria Márquez (Adriana Ugarte)
Victoria Márquez es una señorita de provincias crecida en el seno de una acomodada familia burguesa. Huérfana de madre desde muy niña, ha desarrollado una personalidad independiente y decidida que la convierte en una mujer adelantada a su tiempo. Las circunstancias y su fuerte carácter la llevarán a ponerse al frente de los negocios familiares, algo poco habitual en la época.
Victoria es el vértice de un triángulo amoroso cuyos elementos masculinos son Ángel y el pérfido Gonzalo de Castro.
Ángel (Rodolfo Sancho)
Huérfano de padre desde muy niño y de orígenes humildes, Ángel ha heredado el compromiso paterno con la lucha de los trabajadores. Sin embargo, las dificultades de la época, más patentes entre los menos afortunados y la influencia de su creyente madre, le conducen a ordenarse sacerdote. Ángel vive una complicada historia de amor con Victoria.
Gonzalo López, marqués de Castro (Roberto Enríquez)
Gonzalo es un hombre rodeado de misterio. De origen humilde, está dispuesto a lograr a cualquier precio lo que le ha sido negado por sangre y linaje. En el arranque de la serie lo vemos convertido en Marqués gracias a su matrimonio con Irene de Castro, una mujer de débil salud física y mental, con muchos problemas para tener hijos. Gonzalo es ambicioso y un lince de los negocios que acabará convertido en socio del padre de Victoria, circunstancia que lo abocará a ser el tercero en discordia en la historia de amor de ésta con Ángel.
De buena familia
Ricardo Márquez (Alberto Jiménez)
Ricardo es el padre de Victoria y Pablo; un burgués liberal que hizo fortuna en Cuba. Su mujer murió siendo muy joven y él tuvo que hacerse cargo de sus dos hijos, a los que ha procurado todo tipo de atenciones y la mejor educación. Ricardo tiene una relación muy especial con su hija Victoria. Su asociación con Gonzalo de Castro cambiará definitivamente el rumbo de su familia.
Pablo Márquez (Alberto Ferreiro)
Pablo es el hermano de Victoria, un joven impulsivo y vehemente dispuesto a involucrarse en la lucha de los movimientos sociales de la época. En la primera temporada de la serie lo vemos nadando entre dos aguas: la complicidad con Encarna y la fascinación por la italiana Bianca. Un viaje a Italia siguiendo los pasos de esta última imprimirá un nuevo rumbo en su actitud vital.
Irene de Castro (Ana Turpín)
Irene es la hija del Marqués de Castro, esposa de Gonzalo y vehículo esencial para que éste haya subido puestos en la escala social. Es una mujer con una frágil salud física y mental, obsesionada con ser madre. Pese a su aparente debilidad, Irene es cruel y agresiva, especialmente con su hermanastra, Catalina, con la que mantiene una relación de lo más inquietante, trufada de chantajes y celos.
Catalina de Castro (Laura Domínguez)
Fatalmente enamorada del marido de su hermana Irene, Catalina es la hija ilegítima del Marqués de Castro. Muy distinta a su hermana, mantiene con ella una complicada relación que la llevará a situaciones límite. Catalina es el ama de llaves perfecta, la confidente ideal para Gonzalo, una mujer atormentada por no despertar en su cuñado la pasión que ella misma siente.
Hugo de Viana (Raúl Peña)
Hugo de Viana es un joven de buena familia que no ha tenido que ganarse nada en la vida. Amigo del éxito fácil sin esfuerzo, podría parecer el prometido perfecto para Victoria, si nos atenemos a las convenciones sociales de la época, pero la joven sólo lo ve como un amigo y eso es algo que Hugo no encaja precisamente bien. El despecho por el rechazo de Victoria lo llevará a enrolarse en el Ejército primero y a casarse con Isabelita después.
Isabelita (Carolina Lapausa)
Isabelita es una señorita bien de provincias, chismosa y alegre. Su educación y posición la sitúan como la esposa ideal de Hugo de Viana, el delegado del Gobierno. Pero sufrirá su desdén y pasará por todo lo que se le ocurra para tratar de atraerle. Cuando todos sus intentos se rebelen inútiles sabrá no traicionarse a sí misma y buscará su realización donde piense que pueda encontrarla.
Hermosilla (Alberto Rubio)
Es primo de Hugo de Viana, de buena cuna y posición. Consciente de sus privilegios los utiliza con discreción llevando una vida acomodada y tranquila. Con Isabelita le une una amistada cada vez más profunda. Será el artífice de la transformación de Isabelita, de una beatita chica de provincias a una desenvuelta mujer de los años veinte.
Humildes y rebeldes
Encarna (Lucía Jiménez)
Encarna es una chica del pueblo, de familia muy humilde. Inquieta, activa y cercana a los principios anarquistas, destaca por ser una mujer de acción. A lo largo de la primera temporada la vemos luchando por procurar formación a las mujeres o impulsando que éstas consigan la atención médica necesaria. No estará sola en esta batalla, ya que contará con el apoyo y complicidad de Pablo, por el que, pese a las diferencias sociales, siente una fuerte atracción. La obsesión del joven por Bianca acercará a Encarna a Alejandro, el médico activista que llega al pueblo para hacerse cargo del dispensario médico.
Salvador (Raúl Prieto)
Salvador es el hermano de Ángel, un joven comprometido con la lucha de los trabajadores, que ha heredado de su padre firmes convicciones anarquistas. En el arranque de la serie lo vemos liderando las revueltas en la mina, hasta que uno de los motines lo conduce directamente a la cárcel y marca un punto de inflexión en su vida y en la de su familia. Salvador, le jura odio eterno al Marqués y acabará uniéndose a todos aquellos que conspiren en su contra.
Amalia (Pepa López)
Amalia es la madre de Ángel y Salvador. Hablamos de una mujer creyente y sufrida acostumbrada a trabajar sin descanso que no ve con buenos ojos que su hijo Ángel se mezcle con los "señoritos". "Cada uno en su sitio", es la frase que podría definir la filosofía de esta mujer que ha asumido su papel como parte de los desheredados de la sociedad. Sobre ella ejerce una gran influencia Don Enrique, el poderoso sacerdote con quién comparte un secreto.
Don Enrique (Pedro Miguel Martínez)
Don Enrique simboliza el poder de la Iglesia en la sociedad de la época, mucho más evidente en los entornos provincianos como en el que se desarrolla la serie. Es el sacerdote que se codea con los poderosos, partidario de que nada cambie para que su estatus se mantenga. Desde el arranque de la serie lo vemos como una especie de extraño benefactor de Ángel, casi obsesionado con la idea de que el joven llegue donde él no ha llegado. Como casi todos los personajes de esta historia, don Enrique también oculta un oscuro secreto.
Alicia (Carmen Conesa)
Alicia es una mujer madura e independiente con excelentes relaciones en los círculos del dinero y poder. Regenta el mayor prostíbulo de la comarca, al que acude con frecuencia Gonzalo de Castro, con el que Alicia mantiene una relación especial. Ésta es su confidente y una fuente de información de primera aunque los modos de actuar del Marqués no tardarán en provocar un distanciamiento que amenaza con convertirse en una guerra sin cuartel. Alicia es una mujer aparentemente dura que se rompe cada vez que se intuye cierta etapa de su pasado.
Mema (Sandra Marchena)
Siempre al lado de Alicia Santibáñez, Mema se ha convertido en su fiel amiga y su principal apoyo en los malos momentos. Mema ha sido testigo y ha vivido con Alicia toda una evolución, desde su trabajo en la casa de citas, a la puesta en marcha de una casa de costura a la que poco a poco irá acudiendo la alta clase social, porque ellas y sólo ellas poseen lo último de París.
Visitación (Teresa Hurtado de Ory)
Visitación es hermana de Encarna, una joven a punto de cumplir los 17 años que irá ganando protagonismo a medida que avance la segunda temporada.
Ventura (Fernando Cayo)
Ventura es un hombre solitario y con fuertes convicciones anarquistas que llega desde los astilleros para trabajar en la cuenca minera. La suya es una de las nuevas incorporaciones en la segunda temporada de la serie.
Del servicio
Vicenta (Ana Wagener)
Vicenta es la responsable del servicio en casa de los Márquez. Si la casa funciona es gracias a la disciplina, en ocasiones férrea, que esta pulcra mujer impone con firmeza desde hace años. Para ella, Victoria y Pablo son como sus hijos y, en ocasiones, es excesivamente protectora con ellos. Vicenta es muy seria y da la sensación de haberse negado a sí misma la posibilidad de ser feliz. Tal vez, Justo sea su oportunidad de vivir un amor otoñal pero... el pasado siempre vuelve.
Adelina (Berta Ojea)
Adelina es la cocinera de la casa de los Márquez, una mujer optimista y con una gran vitalidad que disfruta muchísimo con las novelas románticas con las que Victoria ameniza las tardes en la cocina. Es el contrapunto de la seria Vicenta, a la que conoce como la palma de su mano, y a la que más de una vez le ha dado el empujoncito necesario para pasar a la acción
Rosalía (Inma Cuevas)
Rosalía es sobrina de Adelina. En el arranque de la segunda temporada aparece en casa de los Márquez tras huir del convento en el que vívía. Pese a las reticencias iniciales de su tía, Rosalía se incorporará al servicio de la Señora.
Justo (Pepo Oliva)
Justo es un hombre callado y rudo, al que algunos atribuyen un pasado delictivo. Es el "hombre del serivicio" de la casa de los Márquez y, en más de una ocasión, ha servido de mensajero entre Ángel y Victoria. Vive una tímida historia de amor otoñal con Vicenta.
Ludi (Mónika Vedia)
La joven e inocente Ludi está al servicio de la casa Márquez, bajo las órdenes de Vicenta. Cuando llega Rosalía, una joven chica como ella, pronto se convertirán en amigas inseparables, y Ludi será quién cubra a Rosalía durante su noviazgo con el vaquero.
Julio (Joaquín Notario)
Julio es un novio de juventud de Vicenta. Aparece por sorpresa al final de la primera temporada, cuando parecía que ella se había decidido por fin a apostar por su relación con Justo.
Eloy (Fernando Huesca)
Eloy es el líder de los mercenarios del Somatén, milicia civil organizada por Gonzalo de Castro con la excusa de mantener el orden público, y que acabará utilizando en beneficio propio.
¿Por qué tienes que ver La señora?
Si eres fan de todo lo relacionado con los años 20, esta con La señora te sumergirás completamente en esta época. Una serie que engancha por su historia, y por sus personajes, con los que encontrarás algún parecido a ellos. Te volverás a enamorar y a creer en el amor por encima de todas las barreras que pone la vida. ¿Necesitas alguna razón más? Te damos una más: la tendrás gratis en RTVE Play ¡No te la pierdas a partir del 7 de agosto en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda!