Cervelló, así es el pueblo de Barcelona que juega al Grand Prix en su fiesta mayor
- Cervelló, de Barcelona, se enfrenta a Aguilar de Campoo, de Palencia, en el tercer programa
- Grand Prix, en directo el tercer programa: Cervelló contra Aguilar de Campoo
Cervelló, en Barcelona, es uno de los ocho pueblos seleccionados para participar este año en Grand Prix del verano. Sus casi 10 000 habitantes lo están viviendo con emoción y los concursantes vienen más que preparados para ganar: en su fiesta mayor les gusta jugar a pruebas típicas del concurso. El alcalde de Cervelló, José Ignacio Aparicio, considera que el Grand Prix les puede brindar una oportunidad para trabajar en equipo y crear un sentimiento de unión.
Un pueblo rodeado de naturaleza
¿Imaginas vivir en un lugar rodeado por las montañas y donde puedas respirar aire fresco? Pues estas son algunas de las cualidades más preciadas para los habitantes de Cervelló, la calidad de vida que les ofrece su pueblo. El municipio cuenta con un patrimonio natural increíble, el más grande comparado con sus pueblos vecinos. Se encuentra a tan solo 20 minutos de Barcelona, ciudad a la que se desplazan muchos de los residentes para trabajar. Antes, Cervelló era una enclave vacacional, pero ahora es el lugar que muchos han elegido para tener su hogar.
Los gigantes: su tradición más importante
A los vecinos de Cervelló les encantan las romerías y las grandes reuniones, como la cena de la hermandad organizada durante las fiestas en la que pueden llegar a juntarse hasta 3000 personas. Una de sus tradiciones más representativa son los gigantes, esas figuras enormes hechas de cartón, madera o fibra de vidrio que representan a personajes históricos o legendarios. Pesan entre 40 y 95 kilos, y cada uno de ellos es cargado por una única persona. Una vez llegaron a hacer un encuentro de 25 grupos con un total de 700 gigantes. ¡Conócelos más a fondo en su video de presentación!
Denominación de origen del Penedés
Esta DO se encuentra en distintos enclaves de Barcelona y Tarragona y su historia se remonta al VII ad.C. El Penedés es famosa por sus vinos blancos y Cervelló es uno de seis municipios del Baix Llobregat que también se acogen a esta denominación de origen. El resto son: Abrera, Castellví de Rosanes, Corbera de Llobregat, Martorell, Vallirana y Sant Esteve Sesrovires.
¿Qué hacer en Cervelló?
Puedes empezar visitando algunos de sus edificios más preciados, como la Iglesia de Santa María de Cervelló. Construida en el siglo XVIII, es un edificio que te encantará por su estilo barroco y su espectacular fachada, por no nombrar su bonita decoración interior. Otra opción es la parroquia de San Esteban de Cervelló, de inspiración gótica con una fachada curiosa a dos niveles muy diferenciados.
Al ser de propiedad privada no podrás visitar su castillo por dentro, pero no le pierdas el ojo mientras te tomas un buen refresco en una terraza, ya que es uno de los principales atractivos turísticos del pueblo.
En cuanto a su gastronomía, te aseguramos que comerás bien. ¿Cómo lo sabemos? Porque Cervelló cuenta con dos restaurantes que han participado en Juego de cartas, un programa de TV3 en el que en cada episodio se juzgan cuatro restaurantes y se determina cuál es el mejor de ellos. Además, uno de ellos resultó ganador y el otro se encuentra actualmente participando.