Enlaces accesibilidad

'The Split': Curiosidades y final explicado de la tercera temporada

Por
'The Split': Curiosidades y final explicado
'The Split': Curiosidades y final explicado

"¿Hay cabiada para un buen divorcio?", esa es la gran pregunta que Abi Morgan, dramaturga y guionista, usa como hilo conductor en The Split. La serie británica de dramas judiciales estrena, en RTVE Play, la tercera temporada, una entrega que sirve para cerrar las tramas ajenas y propias de la familia. Cuatro mujeres conjurando en el seno de una familia de abogadas: una madre con mucha reputación y dos hijas expertas en gestionar legalmente las rupturas. La tercera no es del sector, pero también servirá para reflexionar sobre lo que supone una pérdida, en su caso, no elegida.

Si en la primera y segunda temporada, los altibajos de las Defoe servían de telón de fondo para dar paso a los casos que debían resolver, en estos nuevos 6 capítulos, el foco recae en ellas. Será Ruth la que, a tavés de un podcast llamado Analizando el amor, se encargue de tejer de forma invisible los problemas de pareja de sus hijas y,además, preguntarse si existe una buena ruptura. Te contamos el final de una serie que puedes ver al completo en la plataforma digital de RTVE.

De qué trata

La primera temporada comienza cuando Hannah Stern, una reputada abogada especializada en divorcios, abandona el bufete de su familia debido a que su propia madre rechaza su ascenso. Hannah comienza a trabajar entonces para una vieja firma rival, Noble & Hale. Sin embargo, ese cambio durará poco, una decisión que se irá entrelazando con la vida profesional y personal de los personajes, además de los conflictos de sus propios clientes.

¿Es posible una separación amistosa?

Cada divorcio es una historia con inicio y final distinto. Un cierre de etapa que suele doler por las circunstancias que lo rodean y sobre el que justamente reflexiona Ruth Defoe en su programa radiofónico. El final de la serie busca indagar de lleno en las rupturas de pareja a través de los sucesos de la propia familia. Para ello, la progenitora y prestigiosa abogada se toma las molestias de ser nuestra voz interna en eso de guiarnos hacia una respuesta final.

"¿Hay cabida para un buen divorcio?" Enterrar el hacha de guerra y aceptar de forma positiva que no todas las rupturas son un fracaso es una tarea a hacer por ambas partes y de forma consciente. Y es que... "simplemente, hay matrimonios que acaban. Sin duda, lo que hace prosperar una relación es saber cuándo ha terminado, atreverse a ponerle fin".

Dos personas que han compartido un período de vida juntas, "una buena vida" pueden "no estar dispuestas a tener un mal recuerdo". Porque, al fin y al cabo, "pueden decir: 'lo hemos hecho bien, hemos cuidado el uno del otro, aunque el matrominio haya terminado'".

Y esta conclusión poética esconde dentro de sí misma la profundidad y complejidad de la propia vida. Un final de serie que viene acompañado de imágenes, recuerdos, amor y familia para dejar poso en nuestros corazones.

Descubre todos los capítulo de The Split en RTVE Play.