Receta de bizcocho de yogur: rica, esponjosa ¡y fácil de memorizar!
- Para hacer este bizcocho en casa, elige bien el yogur y memoriza estos números: "2, 3, 3, 4". ¿Lo tienes?
- Apunta nuestra receta de magdalenas de zanahoria: ¡fáciles y deliciosas!
El bizcocho de yogur es uno de los más sencillos y los más versátiles. Es probable que conozcas la expresión "bizcocho 1, 2, 3", que se refiere a las proporciones de la receta tradicional de este postre, utilizando el vaso de yogur como unidad de medida. Si lo tuyo es cocinar sin cantidades exactas, medidas y balanzas (o si todavía no es lo tuyo pero estás deseando que lo sea, ¡quién no querría saber hacer postres sin tener que consultar un libro de recetas!), el bizcocho de yogur es tu aliado.
Hoy, te proponemos una versión ligeramente diferente, mucho más esponjosa... ¡e igual de fácil de recordar! Un bizcocho "2, 3, 3, 4". Se trata de un alimento muy versátil, así que, cuando la tengas controlada, puedes añadir lo que quieras: rayadura de limón, de naranja... pero, primero, apunta.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
¿Cuál es el mejor yogur para hacer bizcocho?
Además de darnos la receta de bizcocho de su abuela, Inés Reverón, microbióloga y experta en yogures, nos cuenta cuál es el secreto de un buen yogur: una leche de excelente calidad y la bacteria del yogur, que es la bacteria intestinal que nos ayuda a sentirnos bien cuando nos alimentamos. El yogur es un alimento excelente para equilibrar la flora intestinal, al ser un alimento probiótico, y es un alimento muy fácil de elaborar. Sólo hay que dejar que fermente lentamente, sin necesidad de aditivos, y se puede hacer con cualquier tipo de leche: de cabra, de oveja... donde hay lactosa, se puede hacer yogur.
Eso sí, si lo que queremos es hacer bizcocho, mejor quedarnos con la leche de vaca: su cremosidad es intermedia, y esto nos va a dar la esponjosidad que deseamos en nuestro bizcocho.
También puedes consultar otras recetas con yogur.