Enlaces accesibilidad

Receta de mousse de limón: un postre fácil y fresquito para el verano

Por
Te enseñamos a preparar una deliciosa mousse de limón
Te enseñamos a preparar una deliciosa mousse de limón

El limón es uno de nuestros grandes aliados en esta ola de calor. No solo tiene un sabor dulce, ácido y refrescante, sino que nos ayuda a recuperar líquidos. Además de hidratar, por su alto contenido en vitamina C, el limón presenta muchas propiedades beneficiosas para el organismo: ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario, reduce el colesterol, nos ayuda a producir el colágeno necesario y es un alimento muy antioxidante. ¡Incluso la corteza tiene propiedades saludables!

Además de en limonada y en granizados, el limón es perfecto para dar sabor a nuestros postres. Te mostramos cómo preparar un lácteo fácil y rápido que hará las delicias que tus comensales. ¡No te comas la cabeza!

Receta de mousse de limón
Receta de mousse de limón

null
Ingredientes Preparación
  • 4 limones
  • 375g de yogur natural o de limón
  • 200mg de leche evaporada
  • 75g de leche condensada
  1. Mezclamos despacio el zumo de los limones con el yogur y la leche
  2. Batimos todo muy bien
  3. Servimos en cuencos individuales
  4. Decoramos con rayadura de limón
  5. A la nevera durante 3-4 horas

El limón, un alimento multiusos

Los romanos lo usaban que las polillas no destrozasen sus prendas. Los egipcios servían agua con limón para limpiarse las manos antes de comer. En la Edad Media se empleaba para acompañar el pescado, pero no por su sabor: se pensaba que su acidez disolvería las espinas que te pudieras clavar al comerlo. El limón sigue siendo uno de los grandes frutos multiusos de nuestra cultura. En España, se cultiva desde el siglo XI, cuando los árabes nos enseñaron todos los secretos de este árbol... y comenzamos a utilizarlo como aromatizador, desinfectante, insecticida y exfoliante natural, además de, por supuesto, en nuestras cocinas.

Otras recetas con limón

Si tienes más tiempo y lo que te gusta es la reposteria, podemos viajar a los jardines de Versalles, lleno de limoneros, y preparar la tarta favorita de Luis XV: la tarta de merengue y limón. Es uno de los dulces más famosos de Francia, y uno de los más populares en las pastelerías de todo el mundo.

La tarta de Limón y Merengue de María Zurita

Y, si le has cogido el truco al merengue y la crema de limón, puedes probar otra versión de este dulce: las milhojas de Lemon Pie, un postre de lujo sin salir de casa.