Enlaces accesibilidad

Vanesa, hija de Manolo Escobar, habla de la demanda de paternidad. "Me parece indignante"

Por
Lazos de sangre - Manolo Escobar y su hija Vanessa, una adopción con polémica

En este repaso de Lazos de sangre hemos podido conocer a fondo la gran historia de amor que vivieron Manolo Escobar y Ana Marx, su Anita. Una historia con muchas dificultades desde el inicio pero que supieron afrontar unidos como siempre. Uno de los problemas que les daría más de un dolor de cabeza fueron los obstáculos que se encontraron para ser padres. Muchos abortos que dejaron a la pareja aún con más ganas de tener ese bebé que les cambiase la vida.

La llegada de Vanessa les cambió la vida

Así llegó Vanessa García a sus vidas, una pequeña niña que les llenó de alegría. Fue verdad que les cambió la vida totalmente, Manolo afirmaba que era una felicidad totalmente diferente; pero también tuvieron que dejar en parte el estilo de vida que llevaban. Ana dejó de viajar con su marido y de acompañarle en las giras para volcarse totalmente en su hija.

"Mi madre tuvo que estar pendiente de mí al 100%, por eso no eché tanto de menos a mi padre", Vanessa García.

Vanessa fue feliz con sus padres que la cuidaban en todo momento; pero reconoce que ha sufrido mucho por ser adoptada. No por Manolo y Ana, que se lo contaron a los 5 años como si fuera un cuento, sino por todas aquellas personas que a lo largo de los años han querido aprovecharse de la situación acudiendo a platós o llamando incluso a la redacción en la que ella trabajaba como periodista, afirmando que ellos eran sus padres biológicos. Fue Manolo Escobar quien frenó las ganas de Vanessa de denunciar a todos estos individuos, pero ella reconoce que gracias a eso ha perdido todo el interés en descubrir quiénes eran sus padres biológicos.

.

EL CANTANTE MANOLO ESCOBAR JUNTO A SU ESPOSA ANITA MARX Y SU HIJA VANESSA DURANTE LAS MEDALLA DE ORO DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRAFICAS 2003 cropper

La canción con la que le gritaba su amor

Manolo dedicó canciones a las mujeres más importantes de su vida, era su forma de demostrar y gritar su amor. Lo hizo con su madre y con su mujer ('Madrecita María del Carmen' y 'Tu nombre de Anita') y después con su hija Vanessa, a quien le dedicó 'Mi pequeña flor', otra de las canciones más conocidas de Escobar, y en la que la misma Vanessa participaba cantando una pequeña frase: "Papá, papá, te quiero mucho".

Así veíamos a un orgulloso padre salir con su hija al escenario a cantar juntos por unos minutos. En el documental que le han dedicado en Lazos de sangre hemos podido ver como uno de sus grandes admiradores, el cantaor Miguel Poveda, se unía en la distancia al gran Manolo Escobar para cantar esta preciosa canción.

Manolo Escobar y Miguel Poveda cantan juntos 'Mi pequeña flor'

El recuerdo más enternecedor

Vanessa quiso participar también en el programa dedicado a su padre, por eso antes de visionar el documental se sentó junto a Boris Izaguirre y los colaboradores para hablar del hombre de su vida. No tiene más que palabras de amor y agradecimiento hacia Manolo Escobar, dice de él que es un hombre generoso y el "mejor padre que ha podido tener". Al preguntarle por su mejor momento junto a él, la periodista relataba como la noche que se puso de parto de su primer hijo, el almeriense y su mujer recorrieron más de 400 kilómetros desde Benidorm para llegar a Hospital de Maternidad Gregorio Marañón de Madrid. "Fue la única vez que me alegré de que mi padre fuera famoso. Por ser él le dejaron entrar en el paritorio conmigo y abrazarme", recordaba emocionada. ¡Un momento difícil de olvidar!

Los momentos más difíciles de su vida

También tuvo tiempo para hablar de dos de los momentos más difíciles de su vida: la demanda de paternidad que le pusieron cuando sus padres fallecieron y los problemas económicos que sufrió su padre. De la primera nos contaba cómo reaccióno su madre cuando saltó la noticia de que una mujer decía ser hija de Manolo Escobar y haber convivido con él y su familia durante 18 años. Mientras Anita se reía, Vanessa se molestaba: "Me parece indignante que se digan estas cosas". Una vez fallecida su madre esta mujer le puso una demanda de paternidad a Vanessa, que ha tenido que luchar por el honor de su padre en un proceso judicial que ha durado dos años. Finalmente gracias a una prueba de ADN se ha demostrado que el cantante no es el padre. En 2023 un hombre de 52 años residente en Palma de Mallorca, ha dicho que nació de una relación extramatrimonial de su madre y Manolo Escobar. Se llama Julián Montiel y ha solicitado una prueba de paternidad.

Vanessa García nos habla de la demanda de la supuesta hija de Manolo Escobar

Si ha habido otro momento duro en las vidas de Manolo y Vanessa, es, sin duda, el bache económico que sufrió el cantante. Escobar decidió invertir en una fábrica de vaqueros con un socio amigo suyo, este socio le hizo firma un documento en el que se especificaba que si la empresaba entraba el quiebra, pagaría él con sus posesiones.  Así fue como Manolo perdió todo lo que poseía. Tenía deudas tan grandes que perdieron sus casas, los terrenos, los coches, ¡todo! A excepción de la casa de Benidorm en la que vivía el cantante con su familia, ¿cómo fue posible? ¡Nos lo contó durante el programa!