Receta de 'cheesecake' de lavanda, una tarta de queso aromatizada
- La lavanda es una planta muy versátil que se puede utilizar para casi todo
- ¡También en cocina! Preparamos una tarta de queso muy especial
Conocida por su inconfundible color y por su aroma, la lavanda es una de las plantas más versátiles que podemos encontrarnos, la protagonista de toda clase de trucos para el cuidado y el mantenimiento del hogar. Íntimamente relacionada con el descanso y la relajacion (muy empleada en aceites esenciales, perfumes y jabones), quizá otro de sus usos sea menos conocido: como ingrediente ideal para aromatizar y dar sabor a nuestras comidas.
A esta planta se le atribuyen todo tipo de beneficios: antiinflamatorios, sedantes, digestivos, diuréticos, antisépticos y cicatrizantes. Se emplea para dormir mejor, para calmar nuestros nervios... ¿sabes cómo integrarla en tus recetas?
Es posible emplear la lavanda en la elaboración de magdalenas, bizcochos y tartas, como esta tarta de queso que te presentamos desde Ahora o nunca. El secreto está en dejarla infusionar en algún líquido: la leche, la nata... ¡incluso puedes utilizarla para dar sabor al agua o la limonada!
Sólo tienes que dejar los líquidos reposar para que se empapen de este sabor inconfundible que, aunque sólo sea por las emociones y las sensaciones que evoca, producirá un goce casi instantáneo.
Receta de tarta de cheesecake
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
¿Te has quedado con ganas de conocer otras recetas con lavanda? Puedes probar esta de "magret de pato con albaricoques y lavanda" de Joan Roca.