Enlaces accesibilidad

Grand Prix: estos son los 5 mejores tortazos del quinto programa

Por
Grand Prix - Los mejores porrazos del programa 5

La primera semifinal del Grand Prix resultó una competición reñida hasta el final. Aguilar de Campoo (Palencia) y Tineo (Asturias) protagonizaron uno de los programas más emocionantes de la temporada, en el que los marcadores bailaron en cada juego. Los equipos, conscientes de que se jugaban su paso a la gran final, se entregaron en cada prueba y llegaron al último y temido juego, el Diccionario, con tan solo un punto de diferencia. Sin embargo, los marcadores habían dado completamente la vuelta al terminar esta prueba.

Eso sí, durante dos horas asistimos a un programa en el que los equipos, en su afán por ganar, sufrieron caídas voladoras, chapuzones en la piscina y revolcones. ¿Quieres saber cómo se desarrolló la primera semifinal del programa? Te lo contamos.

1. Súper bolos

Los súper bolos son un gran clásico del programa que siempre nos deja momentos memorables. La pericia, o mejor dicho, la falta de ella, en los lanzamientos de la bola, sumada a la capacidad de los padrinos de orientar a los concursantes, ha propiciado situaciones como Ramón en ‘cuerpo a tierra’ para esquivar la bola, o que hayamos visto el plató y las cámaras en peligro. El quinto programa del Grand Prix, además, tuvo como sorpresa el protagonismo de Johny de Tineo, un participante que se convirtió en leyenda por su actuación en la misma prueba la semana anterior. ¿Quién no recuerda a Belinda Washington gritando: "¡Espabila Johny!"? Johny volvió a asumir la hazaña de tirar los bolos en la semifinal. Esta vez, eso sí, orientado por Elena Furiase, consiguió derribar tres bolos. ¡Bien por Johny!

2. Las gaviotas malotas

Las gaviotas son malotas, especialmente cuando están hambrientas. En este caso, hubo una gaviota de Aguilar de Campoo que presentó dura batalla a los concursantes de Tineo por conseguir el bocadillo. Esta prueba se resistió a ambos equipos y entre resbalones al borde de la piscina y chapuzones desde la barra, vimos una serie de caídas espectaculares. Tal vez la peor parte de las Gaviotas Malotas se la llevaron los de Aguilar de Campoo que no consiguieron pasar ni un solo bocadillo.

3. Baloncesto en pañales

Es una de las pruebas más icónicas del programa. Una fila de participantes disfrazados de bebés gigantes, con los pies atados, atraviesa una cinta de correr que se mueve en dirección contraria mientras cargan pelotas de pilates que deben encestar en la canasta al final del recorrido. ¿Qué puede salir mal? Efectivamente, en esta prueba vemos a más gente rodar por los suelos o ser arrastrada por la fuerza de los Vigilantes del Grand Prix que canastas, baloncesto en pañales deja en cada programa una colección de porrazos épicos.

4. Juego de dragones

Es una de las pruebas nuevas de la temporada, una carrera de obstáculos en la que los concursantes deben superar un arduo recorrido en el que son atacados por tiradores de bolas mientras les persigue un dragón del otro equipo. También tienen que completar una vuelta en cada plataforma centrifugadora, conseguir una espada y escalar al trono mientras esquivan al dragón. En esta loca gymkana, la jugadora del equipo de Tineo, de azul, comenzó muy bien y logró imponerse en la carrera superando a la participante de Aguilar de Campoo. Sin embargo, las ruedas giratorias fueron demasiado para ella y quedó atrapada en un bucle de vueltas y caídas.

5. Troncos locos

El programa empezó fuerte y los equipos se enfrentaron a la mítica prueba de los Troncos locos. Los troncos parecían estables al principio, pero en el momento en que comenzaron a girar, no había quien los detuviera. El constante movimiento de las estructuras, sumado a que los troncos se mojan antes de que comience el juego, los convierten en el gran desafío del programa para los concursantes. Hubo personas que cayeron de cabeza y se doblaron de maneras imposibles. Esta prueba ha dejado los porrazos más espectaculares del programa; tanto es así que resulta imposible quedarse con uno solo.