Enlaces accesibilidad

5 razones para ver 'Ted Bundy, asesino en serie', gratis en RTVE Play

Por
Ted Bundy, el asesino en serie narcisista que mató a más de 30 mujeres
Ted Bundy, el asesino en serie narcisista que mató a más de 30 mujeres

Llega a RTVE Play un nuevo true crime, Ted Bundy, asesino en serie, una serie documental sobre uno de los criminales más sanguinarios y sádicos de los Estados Unidos. Entre 1974 y 1978, Bundy violó, torturó y asesinó a más de 30 mujeres que cayeron en su trampa mortal. Durante años, logró evadir la persecución policial, convirtiéndose en uno de los diez criminales más buscados de Norteamérica. Finalmente, en 1978, fue capturado y condenado a la silla eléctrica.

La nueva serie documental de RTVE Play desentraña en cuatro capítulos las raíces inquietantes y las obsesiones trastornadas de Ted Bundy, sus trucos psicológicos y su cerebro asesino. Un apuesto caballero por fuera... un monstruo aterrador y depravado por dentro, comúnmente descrito como un lobo con piel de cordero. ¿Te la vas a perder? ¡Te contamos cinco razones para no perdértela en RTVE Play!

1. Un ser manipulador y despiadado

Nadie sospechó nunca de Ted Bundy, el estadounidense tenía la apariencia de un hombre vulnerable. Su aspecto exterior ocultaba a la perfección las oscuras profundidades de su mente. El joven siempre fue una persona con mucho encanto, un carisma magnético que cautivaba a quienes tenía cerca, y una gran habilidad para manipular a las personas.

En silla de ruedas o con un brazo escayolado, Bundy se aproximaba sigilosamente a sus presas, simulando ser una persona necesitada de ayuda. Valiéndose de su apariencia vulnerable y amigable, lograba persuadir a sus víctimas para que le brindaran asistencia. ¿Cómo resistirse a auxiliar a alguien en apuros? Era la artimaña perfecta para un depredador sexual.

Ted Bundy en 1978

Ted Bundy en 1978

2. Las supervivientes hablan

La serie documental cuenta con el testimonio de Rhonda Stapley, una de las supervivientes de Ted Bundy. En el año 1974, Rhonda fue atacada por Bundy cuando esta se encontraba esperando el autobús para dirigirse a la facultad de farmacia. A pesar de su educada oferta de llevar a Stapley a la facultad, el depredador tenía intenciones maliciosas. En la serie documental, Rhonda narra como vivió el asalto y cómo logró escapar de las garras de Bundy.

Rhonda Stapley, superviviente de Ted Bundy

Rhonda Stapley, superviviente de Ted Bundy

No es el único testimonio que podemos escuchar en la serie documental, son numerosas las mujeres que fueron víctimas de los ataques de Ted Bundy pero afortunadamente sobrevivieron. A medida que avanzan los capítulos, los espectadores de RTVE Play podrán descubrir una escalofriante serie de relatos personales que revelan el oscuro modus operandi de Bundy y la valentía de estas mujeres que lograron escapar de sus garras asesinas.

3. Inspiró al personaje de Buffalo Bill en el Silencio de los corderos

Los crímenes y atrocidades perpetrados por Ted Bundy han influido en la creación de personajes como Buffalo Bill. En la película El Silencio de los Corderos, el antagonista principal es un hombre sádico que obtiene placer al asesinar a mujeres y emplea un método similar al de Bundy para secuestrar a jóvenes mujeres: se escayola la mano a fin de simular una discapacidad para pedir ayuda.

Buffalo Bill en 'El Silencio de los Corderos'

Buffalo Bill en 'El Silencio de los Corderos'

No es la única superviviente que aparece en el documental de Ted Bundy; son numerosas las mujeres que sobrevivieron a los ataques de Ted Bundy. A medida que avanzan los capítulos, los espectadores de RTVE Play escucharán una escalofriante serie de relatos personales que revelan el oscuro modus operandi de Bundy y la valentía de estas mujeres que lograron escapar de sus garras asesinas.

4. Uno de los 10 fugitivos más buscados de Estados Unidos

Después de más de una década esquivando a las fuerzas de seguridad, Ted Bundy acabó confesando los 30 homicidios a mujeres estadounidenses que cometió a lo largo de siete estados, entre los años 1974 y 1978. El sádico de Bundy violó y asesinó a mujeres hasta el año 1978, cuando un agente de policía de Pensacola lo detuvo mientras conducía un vehículo robado. Un año más tarde, en julio de 1979, Bundy fue condenado por sus crímenes, y finalmente, el 24 de enero de 1989, diez años después, fue ejecutado en la silla eléctrica a la edad de 42 años. En el momento de su detención, Ted Bundy era uno de los diez fugitivos más buscados de los Estados Unidos.

Cartel de 'Se busca' de Ted Bundy

Cartel de 'Se busca' de Ted Bundy

5. La novia de Bundy, clave en la investigación

Una de las personas clave para atrapar a Ted Bundy fue su novia, Elizabeth Kloepfer. Bundy mantenía una relación sentimental con ella mientras asesinaba y violaba a mujeres entre 1974 y 1978. Elizabeth llegó a avisar a la policía tras encontrar muletas y escayolas en los armarios de su casa y tras leer en los periódicos que un asesino en serie utilizaba estos aparatos para acechar a sus víctimas. Sin embargo, lamentablemente, las fuerzas de seguridad no le dieron la debida atención en ese momento, ya que Ted Bundy tenía la imagen de ser un buen estudiante.