Enlaces accesibilidad

Antonio Molero: "'Terapia integral' es una obra terapéutica"

  • Una función que pone en relevancia la importancia de la salud mental
  • Angy Fernández, Esther Ortega y César Camino completan el reparto

Por
La función se estrena el 25 de agosto en el Teatro Fígaro
La función se estrena el 25 de agosto en el Teatro Fígaro

Este viernes, 25 de agosto, aterriza en el Teatro Fígaro de Madrid Una terapia integral. Una comedia escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Anglet, que cuenta con un elenco de lujo conformado por Antonio Molero, Angy Fernández, Esther Ortega y César Camino, que nos invitará a la reflexión. “Todos estamos viviendo vidas que realmente no queremos vivir. No todos, pero una gran parte de la población”, expresa Antonio Molero, su protagonista.

Las tardes de verano de RNE - Angy Fernández y Antonio Molero se van de terapia - "Escuchar ahora"

La crítica también está presente en la obra

Durante los 90 minutos, que dura aproximadamente la función, las risas están aseguradas. A pesar de ser una comedia, la función pone en cuestión temas relevantes que harán reflexionar al público. “Estamos hablando de salud mental. Pero, de todo nos podemos reír y de esto nos reímos porque nos sentimos súper identificados con uno de los tres perfiles de alumnos”, ha indicado en Las tardes de RNE Antonio Molero.

¿Y cómo son ellos? ¿De verdad, el espectador se va sentir reconocido con alguno de estos perfiles? “Una es súper insegura, otra escéptica y otro tiene mucha experiencia en terapias por lo que va de sobrado”, explica el actor.

Antonio Molero interpreta a Toni Roca

Él es un chef famoso que imparte clases de panadería. Mientras da estas lecciones ejerce un poco de gurú para detectar qué sobra en sus vidas y ayudarles a desprenderse de ello. “Es un tipo muy misterioso que no deja ver quién es realmente. Está todo el rato tratándoles a ellos porque sabe mucho más de lo que ellos creen”, subraya el protagonista.

En los micrófonos de Radio Nacional, Antonio Molero define a Toni Roca “como un personajazo para hacerlo en teatro porque lo controla todo. Es muy bonito”.

Angy Fernández se une a Terapia integral

Esta segunda temporada de la función trae una novedad, la incorporación de Angy Fernández al reparto. La actriz interpreta a Laura una persona que nunca ha hecho pan, pero decide apuntarse a este curso porque es muy exclusivo. “Ella llega allí y sabe que va a hacer pan. Pero, a lo mejor le sacan a la luz cosas y va a abrirse con Toni Roca” ha destacado la mallorquina en Las tardes de RNE.

Angy Fernández aterriza en un proyecto donde se pone en relevancia la importancia de la salud mental. Y ella siempre ha hablado abiertamente sobre cómo sobrellevó la depresión que sufrió durante gran parte de su adolescencia. “De repente, que te llegue un proyecto como este que trata ese tema de la manera que lo trata, te hace pensar que esto ha llegado por algo y te hace reflexionar. Y puedes aprovechar las cosas que ya conoces o que has vivido para indagar”, afirma.