Receta de ensalada de bacalao y trucos para un "pil pil rápido" con el microondas
- Te presentamos una receta muy rápida de pil pil y una forma diferente de servir el bacalao: en ensalada
- Si lo que quieres es un pil pil con el que tomarte tu tiempo, esta receta es la tuya
¿Alguna vez has querido preparar bacalao al pil pil pero te has quedado bloqueado en eso del "pil, pil"? Como hemos visto en otras recetas, el movimiento y los tiempos de esta forma de hacer bacalao tienen su truco. Con práctica seguro que sale perfecto. Pero hay otras maneras de agilizar el proceso e integrar un pil pil más sencillo y "sobre la marcha" en una receta que lo requiera, como, por ejemplo, esta ensalada de bacalao que te presentamos desde Ahora o Nunca. Los ingredientes pueden variar al gusto, pero el truco te lo tienes que apuntar: ¿cómo preparar un pil pil utilizando un plato, film y el microondas?
El secreto del pil pil es extraer la grasa del bacalao, una gelatina a la que luego le meteremos aire al batirla y mezclada con otros aceites de nuestra receta. Hoy, te enseñamos cómo extraer rápidamente esta gelatina (cubriendo el bacalao con film y metiéndolo en el microondas unos 4 minutos) y cómo darle sabor al aceite (el truco está en cortar unas verduras y calentar un poquito). Después, mezclamos despacio con una varilla y... ¡voilá! Un pil pil estupendo para salir del paso.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
El bacalao al pil pil (o pilpil) es un plato tradicional de la gastronomía vasca. Una preparación que aprovecha todo el potencial de un pescado que tiene muchos beneficios para la salud: es bajo en contenido graso y rico en proteínas de mucho valor para el organismo. Es una gran fuente de calcio, fósforo y potasio, elementos saludables que son buenos para el corazón, el cerebro y para prevenir la osteoporosis.
No te olvides de desalarlo
Aunque la clave de algunas recetas es el bacalao salado, como en los buñuelos de bacalao, lo habitual es que tengamos que encargarnos de desalar este pescado en casa: es tan sencillo como meterlo en agua y dejarlo en la nevera durante un día y medio o dos días recordando cambiar el agua cada ocho horas.