Enlaces accesibilidad

Julia Roberts y Tom Hanks en 'Larry Crowne, nunca es tarde': la historia real y curiosidades

Por
Larry Crowne, nunca es tarde: Curiosidades de la película de Tom Hanks y Julia Roberts
Tom Hanks y Julia Roberts protagonizan 'Larry Crowne, nunca es tarde'

Divorciado, despedido y con poco dinero. Larry Crowne tiene 50 años y pasa por el peor momento de su vida. Para no hundirse emprende un nuevo camino y se matricula en la universidad para completar su formación académica y poder acceder a un trabajo. Es el más mayor de la clase, se sienta en la última fila y... La profesora se llama Mercedes Tainot, una mujer con un carácter peculiar que mantiene una relación con un tipo enganchado al porno. Larry Crowne, nunca es tarde es el título de esta mezcla de drama y comedia película que dirige y protagoniza Tom Hanks.

Larry Crowne, nunca es tarde: Curiosidades de la película de Tom Hanks y Julia Roberts

Julia Roberts y Tom Hanks han rodado juntos dos películas

A su lado está Julia Roberts, perfecta en el papel de Mercedes. "Siempre pensé en Julia para este papel. Yo quería a un icono, a alguien tan popular como yo para conseguir un equilibrio", contaba Hanks durante la promoción. "Todo hombre que va a la Universidad y se encuentra a una profesora como Julia Roberts sabe a lo que se enfrenta mi personaje. Ella aporta mucho a la película".

Hanks y Roberts, más que compañeros

Hablamos de dos grandes estrellas, dos pesos pesados de Hollywood. Tom Hanks ha hecho películas tan aclamadas como Forrest Gump y Philadelphia, que le reportaron dos premios Oscar consecutivos. Fue el segundo actor en lograrlo, el primero fue Spencer Tracy. Julia Roberts es un imán para la taquilla y se llevó el Oscar por su interpretación en Erin Brockovich. Se conocen desde hace muchos años, entre ellos hay complicidad y una sincera amistad. Tanto, que las estatuillas saltan de una casa a otra. "Nos los intercambiamos desde hace años. Ahora el de Julia está en mi estantería, con los trofeos deportivos de mis hijos", decía Hanks.

Larry Crowne, nunca es tarde: Curiosidades de la película de Tom Hanks y Julia Roberts

Tom Hanks vuelve a estudiar en cropper

Se conocieron posando para una prestigiosa revista y su amistad se estrechó rodando La guerra de Charlie Wilson. Fue en 2006 y durante años expresaron su deseo de volver a trabajar juntos. Cuando Julia Roberts estaba en Roma rodando Come, reza, ama, recibió la llamada de Tom Hanks para ofrecerle el papel de Mercedes y no dudó en aceptarlo. "Es un caramelo para una actriz, porque tiene una personalidad apabullante y tiene un recorrido emocional que es apasionante". El guion se basó en una historia real, la de Jim Chandler, un compañero de universidad de Tom Hanks que cuando cumplió 50 años vivió un cambio radical en su vida tras pasar una mala racha.

Volver a la universidad

La película se rodó en Los Ángeles y es fácil reconocer lugares como el Valle de San Fernando, Long Beach y la ciudad de Burbank, Muchas escenas se desarrollan en el aula y los exteriores de la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills. Así lo recordaba la actriz. "Uno de mis primeros días de rodaje, filmamos en la clase y estaba de pie, delante de este grupo de 10 personas. Estaba desquiciada. Si cruzaba la mirada con alguien, me olvidaba de donde estaba. Era angustioso. No fue hasta el final de la semana que, uno por uno, todos los demás tenían que levantarse y sentarse en mi lugar para dar su ensayo final a la clase".

Larry Crowne, nunca es tarde: Curiosidades de la película de Tom Hanks y Julia Roberts

Julia Roberts y Tom Hanks se intercambian sus premios Oscar

En la película vemos muchas motos, concretamente scooters. La vida de Larry cambia en cuanto se compra una moto de segunda mano y así ahorra, porque gasta menos gasolina. "Hay una gran diferencia entre llegar a clase todos los días conduciendo en un todoterreno enorme, con la radio y el aire acondicionado a tope, y llegar montado en un scooter ruidoso, chorreando aceite. Si hace frío, tienes frío; si hace calor, tienes calor", decía Hanks. Su compañera Talia le invita a formar parte de su grupo de conductores de scooter y en ellos encuentra a sus nuevos amigos, que le ayuda a cambiar de look y a redecorar su casa y de paso su vida.

Amor y scooters

En Los Ángeles hay muchos clubs de apasionados de las scooters, lo que facilitó al equipo de producción la tarea de encontrar motos para todos. En total, se alquilaron y restauraron un total de 30 motos, algunas eran vintage y otras eran modelos nuevos. Talia tiene una Italjet y su novio, Dell Gordo, una Vespa. ¿Y Larry? Hanks conduce una Yamaha Riva 180, fabricada en 1983. Encontraron una en la ciudad y el actor dejó una nota para su dueño en la que le contaba que estaba rodando una película y que quería que le prestara su scooter. El dueño de la moto pensó que era una broma, pero cuando llamó al teléfono que habían escrito en la nota supo que iba en serio.

Larry Crowne, nunca es tarde: Curiosidades de la película de Tom Hanks y Julia Roberts

Roberts y Hanks durante el rodaje de 'Larry Crowne, nunca es tarde' en Los Ángeles.

En el póster que se utilizó en España se ve a Tom Hanks y a Julia Roberts en moto, pero no llevan casco. Esto no gustó a la DGT que multó a la distribuidora con 30 000 euros por vulnerar el artículo 52 de la ley de Tráfico, donde se prohíbe expresamente cualquier tipo de publicidad que incite a incumplir una norma de tráfico.

Larry Crowne, nunca es tarde: Curiosidades de la película de Tom Hanks y Julia Roberts

Uno de los momentos del rodaje de 'Larry Crowne, nunca es tarde'

Tom, director

Tom Hanks tiene una de las carreras más brillantes de Hollywood. Es uno de los actores mejor pagados y el tercero más taquillero de la historia. También es productor ejecutivo y ha escrito y dirigido películas y series de televisión. La primera vez que se puso detrás de las cámaras para rodar una película fue en 1996 con The Wonders y la segunda fue con Larry Crowne, nunca es tarde. RTVE Play crece en contenidos con nuevos títulos como Rocco y sus hermanos, Cosas que hacen que la vida valga la pena, Un hombre de altura, El sustituto, Código Emperador, Para que no me olvides, 78/53: la escena que cambió el cine.