'Uncharted', de la consola a la gran pantalla: 5 curiosidades de la película basada en el videojuego
- Tom Holland da vida a Nathan Drake, protagonista de los videojuegos Uncharted, en el live action cinematográfico
- Te contamos todo lo que tienes que saber de la película basada en la saga de Naughty Dog y Sony
- Uncharted, disponible en RTVE Play, gratis y online, hasta el 11 de mayo de 2024
¿Sabías que tuvieron que pasar 15 años desde el primer videojuego de aventuras de Naughty Dog para que uno de sus personajes más icónicos, Nathan Drake, diera el salto a la gran pantalla? No es el primer aventurero ni será el último en ir en busca de reliquias. Claramente, Drake es todo un homenaje de la compañía a personajes de acción y aventuras como Lara Croft, de Tomb Raider, quien estuvo interpretada por Angelina Jolie y por Alicia Vikander, más tarde; e Indiana Jones.
Para llevar esta adaptación al cine, Sony lo tuvo claro y tiró de su estrella por excelencia: Tom Holland. Y así es como nació uno de los mejores live actions de videojuegos en 2022: Uncharted, título homónimo de la saga de videojuegos, que cuenta, además, con el mismo guionista de los juegos. Y para petarlo por todo lo alto, eligieron un reparto estelar y junto a Holland, actúan Mark Wahlberg, Sophia Ali y Antonio Banderas. Te contamos todo lo que necesitas saber para engancharte a la saga de Uncharted.
1) Una de las mejores adaptaciones cinematográficas de videojuegos
La crítica y el público acogió con entusiasmo los efectos especiales de la película, los actores que encarnaban a sus personajes favoritos y la historia dirigida por Ruben Fleischer se convirtió en un éxito de taquilla. Presentó a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor "Sully" Sullivan (Mark Wahlberg). Y para ello imitaron muy bien el tipo de puzzles y plataformas en los que se suelen mover, con tremendos efectos que llevaron a Holland al límite: "Es la escena de acción más dura y difícil que he hecho nunca", aseguró en una entrevista sobre el momento en el que un coche le atropella en mitad del aire.
2) Cine vs. videojuegos
Cada vez es más habitual ver adaptaciones de videojuegos en formato de películas o series. Los más desconocedores del mundo gamer descubren nuevas y apasionantes historias como la de Nathan Drake o la de Ellie y Joel en The Last of Us. Gracias a ello, los videojuegos comienzan a traspasar la frontera de la edad y justo por eso, la película de Uncharted estuvo nominada en los Game Awards.
3) El cameo de El Rubius
Tiene millones de seguidores en todo el mundo y es el icono streamer y gamer por excelencia. Ha tenido muchos cameos en diferentes títulos de videojuegos y jamás esperó saltar a Hollywood junto a Tom Holland. Nos referimos a El Rubius, quien durante un instante aparece como figurante en Barcelona. Tras un año guardándose la noticia, el streamer lo anunció en su cuenta oficial de Twitter con este mensaje: "Haré un gran papel de NPC con mi pelo de abuela. Estoy superagradecido con Sony por estas oportunidades. Vivimos en una simulación".
4) Sabor español: localizaciones en Barcelona y un Antonio Banderas villano
Tom Holland debutó en el cine con una película española y estuvo nominado por ello en los Premios Goya. Gran amante de nuestro país, le encanta visitarlo. Cuando le dijeron que algunas de las escenas se llevarían a cabo en Barcelona, el actor estuvo encantado con ello: "Desde pequeño he disfrutado cada momento que he pasado aquí y tengo muchos amigos en Barcelona, como Juan Antonio Bayona, que es una especie de hermano mayor con quien disfruto siempre que vengo", aseguró en una entrevista. Se preparó su personaje para la película leyendo parte de la historia de España.
El sabor español continúa con Antonio Banderas como antagonista de la historia. El actor interpreta al villano, un coleccionista llamado Santiago Moncada. Además, para Holland fue todo un honor poder trabajar con él: "Antonio es una leyenda en el negocio, quería trabajar cara a cara con él y hay una escena en concreto que tenemos juntos en la película de la que me siento muy orgulloso", dijo.
5) Tom Holland y Mark Wahlberg, grandes amigos
Casi 30 años de edad les diferencian. Pero la realidad es que cualquiera que trabaja con Holland termina llevándose un amigo. Así lo han expresado en numerosas ocasiones compañeros de rodaje. En el caso de Mark Wahlberg, quien aseguró durante la promoción de Uncharted: "Ha sido fantástico grabar con Tom, es como mi hermano pequeño".