Enlaces accesibilidad

El emotivo reencuentro de Ramona y Curro en 'La Promesa'

Por
Así ha sido el emotivo reencuentro de Ramona y Curro en 'La Promesa'

El regreso de Ramona a La Promesa puede marcar un antes y un después en las vidas de Jana y Curro. Es una gran oportunidad para descubrir quién asesinó a su madre. Aunque la amiga de Dolores parece no estar muy dispuesta a contar todo lo que sabe. Jana ha estado cuidando de ella y, ahora que su estado de salud ha mejorado, ¡se ha reencontrado con Curro! ¿Les contará todo lo que sabe sobre el asesinato de su madre? Te contamos cómo ha sido este emotivo momento.

El regreso de Ramona

María Fernández descubrió que “una tal Ramona” había regresado a La Promesa. Cuando se lo contó a Jana, esta no dudó en buscar a la mujer que tanto le enseñó cuando era pequeña. No tardó en encontrar su cabaña. Para su sorpresa, el estado de salud de Ramona era grave y decidió tratarla para intentar salvar su vida. Abel sospechaba de todas sus salidas del palacio a horas insospechadas y, siguiendo a la doncella, descubrió su secreto. Afortunadamente, el médico decidió ayudar a Jana. Gracias a sus cuidados, el estado de salud de Ramona mejora favorablemente. ¡Ahora podrá contarnos todo lo que sabe!

Todas sus amenazas

Después de tantos años, cabía la posibilidad de que Ramona no reconociera a Mariana. Pero no fue así: ¡sabía que era ella desde el primer momento! En ese reencuentro pudimos observar el gran cariño y amor que se tienen. Sin embargo, el tono de las siguientes conversaciones cambió por completo: Ramona quiere que se marchen juntas de La Promesa. ¿Por qué? Está muy enfadada con Jana por haber vuelto: “Renuncié a mi vida para sacarte de aquí y, ¿qué haces tú? Volver a meterte en la boca del lobo”.

La mujer tiene en su poder información que Jana desconoce y no entiende cómo está en el palacio: “Estás poniendo tu vida en peligro rondando por aquí y yo no voy a permitir que también pongas la mía”. Por ello, ha amenazado a Mariana: o se van juntas de La Promesa o no quiere volver a verla nunca más. Tampoco ha dado respuesta a todas las preguntas de Jana sobre su pasado. ¡Necesitamos saber quién mató a Dolores!

Así ha sido el reencuentro con Curro

Jana ha ido informando a Curro de todo lo que ocurría con Ramona y, ¡ha decidido ir a visitarla! Marcos tan solo era un niño cuando se lo llevaron, pero tiene una mancha de nacimiento que Ramona no había olvidado. Le ha pedido que se la enseñara y, cuando ha comprobado que realmente era él, no ha podido contener las lágrimas. ¡Y nosotros tampoco!

Ramona se siente muy feliz al descubrir que Mariana y Marcos vuelven a estar juntos. Ha confesado por qué decidió cambiarle el nombre a Mariana: “Tenía que protegerte de los peligros de Luján”. Jana ha aprovechado el momento para hacerle ver a Ramona una de las principales razones de su vuelta a La Promesa: “Si no hubiera vuelto nunca me hubiera reencontrado con mi hermano. Nunca hubiera podido volver a abrazarle”.

Sabe que Ramona siempre ha querido protegerla de toda la verdad, la dura realidad, pero Jana necesita saberla: “Necesito saber quién era mi madre, por qué la mataron, quiénes la mataron… Por eso vine”. La doncella y Curro tienen algún sospechoso, pero no es suficiente. Solo Ramona tiene las respuestas que necesitan y no han dudado en volver a preguntárselo: “¿Quién cometió semejante barbaridad?”.

Ramona no ha cambiado de opinión: “Mejor no hurgar en el pasado y más en uno tan doloroso como ese”. La mujer sabe el peligro que corren y lo único que quiere es seguir protegiendo a los hijos de su amiga: “Nada de lo que yo te diga cambiará lo que pasó aquel día ni hará que tú lo olvides”.

¿Por qué Dolores acudió a Ramona? Ella lo tiene claro: “Porque era discreta y no hacía preguntas”. Eso es lo que le pide ahora a Jana: vivir con lo ocurrido y parar de investigar. No da su brazo a torcer. Para ella, lo más importante es conseguir que ambos se marchen de La Promesa y vivan su vida. Pero ni Curro ni Jana están dispuestos:

  • Curro: “No puedo alejarme de La Promesa. Esta es mi casa. Es mi familia. Me han criado como el hijo de Eugenia”.
  • Jana: “Mi hermano vive en La Promesa. Es la única familia que tengo en este mundo, así que yo también me quedo”.

Ramona ya les ha avisado del peligro que corren. Ahora, solo tiene dos opciones: marcharse de La Promesa sin revelar nada o contarles, de una vez por todas, todo lo que sabe. ¿Qué camino tomará? ¡No os perdáis los próximos capítulos para descubrir cómo avanza esta trama!

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!