Enlaces accesibilidad

Las dos enfermedades contra las que tuvo que luchar María Teresa Campos

  • La periodista ha muerto a los 82 años, a causa de una "insuficiencia respiratoria aguda"
  • En 2008 sufrió un cáncer de garganta y a los 75 años un ictus

Por
María Teresa Campos y su lucha contra el cáncer: una enfermedad que fue la gran batalla de las Campos

María Teresa Campos nos deja a los 82 años tras un amplio recorrido en el mundo de los medios de comunicación. Su vida privada y la de su familia ha suscitado el interés del público desde sus primeras apariciones. Sus amistades, amoríos, pero también la cara menos amable que le enseñó la vida: la de la enfermedad.

Han sido numerosas las veces que la periodista ha pasado por el quirófano para enmendar su salud. Sin embargo, han sido dos enfermedades en su vida los que la marcaron para siempre, un cáncer de garganta y un ictus, llegando incluso a retirarla de la pequeña pantalla.

El cáncer, uno de sus peores compañeros

María Teresa Campos nunca quiso pronunciar la palabra cáncer cuando en 2008 se vio obligada a abandonar la televisión durante un tiempo para ser operada de unos nódulos cancerígenos en la garganta. De aquello se recuperó del todo y afortunadamente, esta enfermedad nunca más volvió a dar la cara. Al menos en ella.

Pero no era la primera vez que esta enfermedad aparecía en la vida de las Campos. Siete años antes había sido su hija pequeña, Carmen Borrego, la primera en enfrentarse a esta situación. Superó también con éxito un cáncer de útero que le descubrieron de casualidad tras sufrir un principio de ictus.

Un duro trance familiar que en 2012 revivió su otra hija, Terelu Campos. Un cáncer de mama que seis años más tarde se le reprodujo. Tras superar ambos, decidió hacerse una mastectomía. El cáncer ha sido la gran batalla de las Campos. Araceli, la hermana pequeña de la comunicadora, tras años luchando contra un cáncer de mama, fallecía en 2016 a los 58 años por un tumor cerebral que se la llevó en cuestión de días.

Un ictus a los 75 años, su otro achaque

Tenía 75 años cuando sufría un ictus del que se recuperó y que ella siempre achacó al estrés que padecía en aquella época. "Hice una campaña y notaron que tenía síntomas como los que contaba en la campaña", recordaba ante las cámaras la propia comunicadora.

Tras sufrir este episodio le quedaron algunas secuelas como mareos, visión doble o dolores de cabeza. Además, tras padecer un ictus se puede desarrollar un deterioro cognitivo, y esto precisamente, un síntoma que aquejaba a la comunicadora en los últimos tiempos.

Antes y después de aquel episodio, María Teresa también pisó los quirófanos. En 2016 para extirparle la vesícula y en 2018 por una parada intestinal.

RTVE renueva las mañanas

El nuevo programa, 'Mañaneros', arranca a las 10:45 horas y se alarga hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes en La 1 de RTVE. Además, está conducido por Jaime Cantizano, Miriam Moreno y Marc Santandreu.