Alimentos que te ayudarán a combatir el síndrome postvacacional
- La vuelta al cole o al trabajo nunca es fácil, pero esta lista de alimentos te ayudarán a llevarla de la mejor manera
- Restos de café, cáscaras de plátano... ¡No tires las sobras de estos alimentos, puedes darles una segunda vida!
Se acaban las vacaciones, toca volver al trabajo, cambiar el bañador por el abrigo y empezar de nuevo la rutina y los madrugones… Factores que inducen a tener el famoso síndrome postvacacional. Y, ¿cómo luchar contra esa tristeza que nos inunda al terminar este periodo? ¡Fácil! Con la alimentación. En Ahora o Nunca han desvelado muchos alimentos capaces de luchar contra esa sensación.
Koldo Arrastia, el reportero más dicharachero del programa presentado por Mónica López, se ha colado en un mercado de Donostia para ir en busca de los alimentos que le ayuden a frenar el síndrome postvacacional. ¿Cuáles le han recomendado? ¡Aquí va una lista!
¡Combate el síndrome postvacacional con estos alimentos!
El aguacate siempre es una buena opción, tanto por todos los nutrientes que aportan al cuerpo humano, como aquellos intangibles, como el triptófano, precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad. Además, queda bien en ensaladas, tostadas u otras combinaciones, recetas perfectas para combatir los excesos del verano.
Para obtener fuerza y energía para ir al trabajo y/o afrontar el día, es imprescindible dotarse de un buen desayuno, entre los que se pueden incluir el aguacate y otros productos imprescindibles y de calidad, como los frutos secos (nueces, avellanas, almendras, anacardos…). También ayudarán el yogur, la leche y los leche cereales integrales.
Para los más golosos pueden añadir un toque dulce con higos o brevas, que son una gran fuente de energía y ayudan a mantenerse en forma. También es perfecto una onza de chocolate negro que alivia el estrés y es un potente antidepresivo natural.
Y, ¿has oído aquello que empezar el día con manzanas es la mejor opción? Pues no es ningún mito. La manzana aporta vitamina B1 y B6, que evitan el agotamiento mental y refuerzan la memoria. ¡Perfecto para el síndrome postvacacional!
Otro aspecto fundamental es empezar la “vuelta al cole” con proteínas de calidad. Por eso es necesario incluir en la dieta carnes, pescados y pescados huevostodos mejor si van cocinados a la plancha con un chorrito de AOVE, el cual aporta grasas saludables necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.
Por último, para mejorar la calidad del sueño, se recomienda consumir cerezas, arroz, tomates y pistachos. ¿Sabías que 30g de estos últimos generan 6mg de melatonina?