La carta de despedida de Cuéntame: Para no parar de llorar
- Carmen Pastor, documentalista de la serie, se despide analizando los 23 años de rodaje de la familia Alcántara
- Cuéntame cómo pasó, ya disponible en RTVE Play
- ¿Maratón de Cuéntame cómo pasó? Todas las temporadas de la serie, gratis en RTVE Play
Ha sido un día de despedidas. De abrazos y emociones desbordadas. De recuerdos que se agolpan y deseos de reencuentros.
El miércoles 6 de septiembre de 2023 pasará al álbum de recuerdos de la familia Alcántara y de todos los que se sienten parte de ella. Porque ese día han rodado las últimas secuencias de la 23.ª temporada con la que concluirá la serie. Con ellas, dicen adiós a San Genaro y a su pueblo, Sagrillas.
Cuéntame finaliza el rodaje de la 23.ª temporada
Secuencias que transcurren en diferentes estancias de la casa familiar, en "Casa Alcántara", como llama el equipo a ese decorado, y en la de Sagrillas. Dos espacios muy queridos por nuestros seguidores, en los que hemos visto, emocionados, a Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent... y al resto de actores del universo de San Genaro. Allí estaban todos, los que grababan ese último día y los que habían terminado en jornadas anteriores, que no han querido perderse el momento inolvidable del adiós en los decorados de Cuéntame.
Desde su estreno, en septiembre de 2001, la serie ha recordado, a través de la familia más querida y premiada de la televisión de España, los acontecimientos más destacados desde 1968 a 2001, cuando se desarrolla el último episodio de la 23.ª entrega.
También en esta temporada, que arranca en 1994, los Alcántara nos regalarán instantes emotivos. Compartirán alegrías y tristezas, inseguridades y sueños, discusiones y reconciliaciones. Y reencuentros, como el de Carlos y su familia, muy esperado después de seis años separados, y que supone la vuelta a la serie de Ricardo Gómez.
El rodaje de la 23.ª temporada arrancó el 12 de junio y se ha desarrollado a lo largo de 61 jornadas, en las que el equipo técnico y artístico ha rodado en Segovia, Madrid, Toledo y Guadalajara.
Después de 413 capítulos y casi 3.100 días de rodaje, ha llegado el momento de la despedida. La familia Alcántara y sus vecinos se marchan dejando el barrio lleno de recuerdos que permanecerán en la memoria de nuestros espectadores.
Sus calles se quedan vacías, pero en ellas permanecerá para siempre el eco de las voces de Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni, Carlos, María…. y de tantas y tantas secuencias rodadas que ya forman parte de la historia de la televisión y con las que decimos hasta siempre a los Alcántara.
Ay, Señor, Señor, como os vamos a echar de menos...