Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity | El accidente que casi acaba con la vida de Jesulín de Ubrique

Por
Jesulín de Ubrique cocinando en MasterChef Celebrity 8

"La vida de los artistas y de los toreros es pasarse las horas en la carretera", afirma Jorge Sanz en medio del primer cocinado de exteriores de la octava edición. Todo ello mientras pela huevos y comenta con su compañero Jesulín de Ubrique cómo es el día a día de sus profesiones. El torero responde que ha pasado mucho tiempo en la carretera "es duro, la verdad".

Jesulín de Ubrique cocinando en MasterChef Celebrity 8

Jesulín de Ubrique cocinando en MasterChef Celebrity 8

Sin embargo, estar lejos de la familia lo ha llevado "bien" porque claro, "no hay más remedio". Un optimismo que nace fruto de ese amor por su profesión "era gustoso salir, porque era mi pasión, mi trabajo y con lo que me he ganado la vida". Eso sí, no todo es color de rosa, tantas horas sobre ruedas le llegaron a jugar una mala pasada con la que casi pierde la vida.

"Tenía papeletas para irme"

El gaditano se ha sincerado en las cocinas: "el porrazo más fuerte que he tenido no me lo hizo un toro, me lo hizo un coche en la carretera en diez segundos". Un accidente que casi le cuesta la vida, "tenía todas las papeletas para irme, pero me tocó la de quedarme", dice con ese humor que le caracteriza.

Todo ocurrió en 2001, cuando su coche se salió en una curva al volver de una jornada de caza en la Sierra de Huelva. Él iba de copiloto y llegó a reconocer que no tenía puesto el cinturón de seguridad, lo que provocó que se llevase las peores consecuencias de esa desdicha. Estuvo sin aire, aplastado casi media hora debajo del vehículo. Aunque lo dieron por muerto, la realidad es que sobrevivió, aunque con una larga recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que tenía seis costillas rotas, cinco vértebras partidas y el pulmón perforado.

Todo un trabajo de sanación que le ha permitidio seguir con su trayectoria personal y profesional hasta llegar hoy a las cocinas de MasterChef Celebrity.