Enlaces accesibilidad

'Dos policías rebeldes II': curiosidades de la secuela protagonizada por Will Smith

Por
Cine: 'Dos policías rebeldes II'
Will Smith y Martin Lawrence protagonizan 'Dos policías rebeldes II'

En los años 90, unos jóvenes actores que buscaban consagrar su carrera. Uno de ellos era cómico y el otro interpretaba a una versión ficticia de sí mismo en la serie de la NBC, El príncipe del Bel Air. En la primera ópera prima de Michael Bay, tanto Will Smith como Martin Lawrence lograron el éxito en Hollywood con la película Dos policías rebeldes (1995).

Los dos actores interpretaban a Marcus Burnett (Martin) y Mike Lowrey (Will), dos mejores amigos y detectives de la policía de Miami-Dade. Ocho años más tarde del éxito cosechado, el director estadounidense realizó otra secuela de su primera película: Dos policías rebeldes II. Coincidiendo con su emisión en La 1, repasamos algunas de las curiosidades del film:

Traspasó la gran pantalla y llegó a ser un videojuego

La secuela de Michael Bay se convirtió en un videojuego llamado Bad Boys: Miami Takedown. El lanzamiento estaba previsto que saliese a la vez que el DVD del largometraje, pero surgieron retrasos debido a que no estaba del todo terminado. Los críticos de los games no quedaron muy contentos con el proyecto.

Chayanne estuvo a punto de hacer el papel de Jordi Mollá

Está claro, que además de tener una gran voz y un repertorio de canciones que cantaste en alguno ocasión, a Chayanne se le da bien el mundo del cine. A finales de los 90, el galán puertorriqueño nos enamoró con su papel en la película romántica Baila conmigo. Cinco años más tarde, Michael Bay lo escogió como principal candidato para hacer el papel de Héctor Juan Carlos "Johnny" Tapia.

Sin embargo, tras visionar la película Blow, el director escogió para encarnar al villano a Jordi Mollá. El actor español hizo su entrada a Hollywood con la cinta de Ted Demme donde compartió pantalla con Johnny Depp y Penélope Cruz.

El rodaje compartió escenario con la saga Fast & Furious

John Singleton como Michael Bay tuvieron en mente la misma carretera para rodar sus cintas. Es más, la Cape Florida tuvo el honor de compartir, al mismo tiempo, los rodajes de Dos policías rebeldes II y 2 Fast 2 Furious, conocida en España como A todo gas 2.

Bay cerró la principal carretera de South Beach

Sí, y no le tembló el pulso. Para esta secuela, Michael se atrevió a cerrar durante varios días la carretera de South Beach (Miami), la MacArthur Causeway, para rodar algunas de las escenas más impactantes de Dos policías rebeldes II. El acto trajo consigo consecuencias para miles de personas. Los habitantes tuvieron que desviarse varios kilómetros para ir y venir la ciudad de Florida durante todo el mes de agosto.

El guiño de Dos policías rebeldes II al cine western

En una de las escenas claves de la película, Will Smith dice "Cabalgamos juntos, morimos juntos". Con esta frase, los guionistas rindieron un pequeño homenaje al western Grupo Salvaje, aquella cinta de Sam Peckinpah protagonizada por William Holden, Ernest Borgnine y Robert Ryan, entre otros.