'El Conquistador': ¿qué es, cómo funciona y cuáles son las pruebas? Todo sobre la dinámica del concurso
- La dinámica del concurso incluye las dos pruebas más extremas de El Conquistador: la prueba de inmunidad y el desafío
- El ganador se hará con los 100 000 euros de premio de esta primera edición de El Conquistador en TVE
- El conquistador: claves y curiosidades del concurso de supervivencia más extremo
El Conquistador pone a prueba la fortaleza física y mental de 33 concursantes divididos en tres equipos, cada uno liderado por un capitán: Patxi Salinas, Joana Pastrana y Cesc Escolà. Esta primera edición en Televisión Española arranca esta noche del lunes con la que será una larga y dura travesía que terminará con la coronación del mejor concursante.
Para ello, los participantes tendrán que mezclar astucia, afán de superación y deportividad para enfrenarse a retos tan arduos como originales, si quieren hacerse con los 100 000 euros del premio. Y todo esto en medio de una naturaleza salvaje y una climatología extrema, donde la ausencia de comida y la falta de sueño son un reto para la convivencia. Esta es la guía definitiva de la dinámica de El Conquistador con las pruebas y retos semanales.
Mecánica de El Conquistador: la prueba de inmunidad y el desafío, claves en el concurso
Cada semana los tres equipos se enfrentarán a una prueba de inmunidad de increíble dureza física y mental. El equipo que gane la prueba de inmunidad será el primero que consiga hacerse con la bandera de El Conquistador, con un premio muy especial: ninguno de sus miembros podrá ser nominado y disfrutarán de una semana en el Campamento Rico. Este campamento es un sitio lleno de privilegios: comida, fuego, mosquiteras, camas, una playa maravillosa a su entera disposición... Vamos, un auténtico paraíso dentro de El Conquistador. Además, el capitán de este equipo podrá nominar a un participante de los equipos perdedores y nombrar inmune a un miembro del equipo que quede en la segunda posición.
El equipo que quede en segundo lugar vivirá en el campamento pobre, un lugar duro, pero con alguna comodidad. Su capitán tendrá que nominar a alguien de su propio equipo para ir la prueba del desafío para que se juegue su permanencia en el programa. Mientras que el equipo que haya quedado último las pasará realmente canutas en el campamento infernal, sin ningún tipo de comodidad. Dormir tan solo una noche en este inhóspito paraje puede ser un verdadero tormento. El equipo perdedor acudirá cada semana a la asamblea para elegir a dos de sus componentes para acudir al desafío. El primero será elegido entre todos los participantes y el segundo será decisión del capitán correspondiente.
¿Y qué pasa con los nominados? Al final de cada episodio, los cuatro nominados se enfrentarán en el desafío, una prueba eliminatoria semanal que concluye con la expulsión definitiva del aspirante a conquistador. Se trata de la prueba más dura del programa en la que solo uno de ellos podrá ser liberado por el duelista del campamento pobre. Los otros tres participantes tendrán que pelear a vida o muerte por permanecer en la aventura, ya que el perdedor será expulsado definitivamente y tendrá que abandonar el Parque nacional Los Haitises en República Dominicana. ¡No te lo pierdas! El Conquistador, en RTVE Play.