Enlaces accesibilidad

Exclusiva: las últimas palabras que Edwin Arrieta envío a sus padres: mira el vídeo

Por
Caso Sancho: conocemos los últimos audios de Edwin Arrieta a su padre antes de morir

El caso de Daniel Sancho sigue revelando incógnitas y dejando otras nuevas cuando se cumple más de un mes de la confesión del crimen al cirujano colombiano, Edwin Arrieta. El programa 'Mañaneros' ha tenido acceso a los últimos audios que Edwin envió a su padre nada más aterrizar en Tailandia. Audios grabados poco tiempo antes de que, presuntamente, Daniel Sancho acabara con su vida.

Además, la hermana de la víctima, Darling Arrieta, se sienta por primera vez en un plató de televisión en España. Y será en ese mismo programa el próximo martes 12 de septiembre. Darling viajará desde Santa Cruz de Lorica, Colombia, el pueblo donde vive la familia de Edwin, hasta España. Una visita de una mujer que reclama justicia y viene con dos mensajes, la repatriación de los restos mortales a Colombia y el respeto a la familia.

"¿Qué pasa que no estás comunicado con nosotros, mi hijo?"

El 31 de julio en el aeropuerto Madrid Barajas, Edwin Arrieta va camino a Tailandia. Audios que intercambia directamente con su padre. Su conversación por aquel entonces denota total normalidad, hasta que, unas horas después, llegó el silencio. Su padre no volvió a tener noticias de su hijo.

- "Papi ya llegué anoche a Madrid, hora de allá, once y media de la noche. Ya voy saliendo para Dubai", le decía Edwin.

- "Buenos días, hijo. Tu mami todavía está durmiendo. Gloria a Dios, bueno mi hijo, que te vaya superbien, ¿oíste, mi hijo? Qué Dios me lo bendiga siempre. Cuídese", afirmaba su padre. A lo que Edwin respondió: "Bueno, papi, bueno, pues descansen".

El martes 1 de agosto, y según la investigación policial, Daniel Sancho compra bolsas de plástico, un cuchillo de grandes dimensiones y guantes de goma. Ajeno a ello, Edwin Arrieta aterriza en el aeropuerto de Bangkok, está a punto de reunirse con Daniel. "¡Aja papi bien!, ya estoy en Tailandia, aquí son las seis de la tarde, ¿cómo amanecieron ustedes?, ¿y mami?", le escribía a su padre.

Al día siguiente, 2 de agosto, es el padre de Edwin el que se interesa primero, envía un primer audio preguntándole cómo ha pasado la mañana: "Buenos días, hijo, ¿cómo amaneciste?, ¿qué estás haciendo?, ¿qué vas a hacer hoy? Allá son las doce, igual estás almorzando ya, ¿cuáles son las diligencias que vas a hacer hoy, hijo. Le digo a mi Diosito siempre que te cuide y te proteja donde quiera que vayas hijo", pero no obtuvo respuesta. Edwin no vuelve a conectarse al WhatsApp y tampoco descuelga las llamadas.

Preocupado, el padre de Edwin vuelve a mandarle un audio pasadas siete horas. Tiempo en el que, según la policía tailandesa, ya se habría cometido el asesinato. Este es el último mensaje que el padre de Edwin le manda a su hijo: "¡Aló, Edwin qué pasa que no te has comunicado con nosotros, hijo".

Entrevista exclusiva a la hermana de Edwin, Darling, en 'Mañaneros'

Camino del aeropuerto de Colombia, Darling está muy nerviosa y asegura que trae varios mensajes para recalcar en su entrevista en 'Mañaneros': "He decidido hacer ese viaje tan largo, estoy asustada, pero lo hago para dejar dos temas claros; la repatriación de las cenizas de Edwin y el respeto mi familia y a mi hermano", recalca Darling.

"Es la única entrevista que hago, al único medio que daré la entrevista. No hemos recibido ningún apoyo económico por esta entrevista. La hago para dejar claro de una vez toda esta situación y este ataque que siento que nos están haciendo a mi familia. Quiero justicia para mi hermano y que su muerte no quede impune. Estoy agradecida a la justicia tailandesa, creo y confío en ella", concluye la hermana de Edwin.

Rodolfo Sancho, de vuelta en España

Rodolfo Sancho está de vuelta en España, tras visitar a su hijo Daniel Sancho en prisión provisional por asesinar, presuntamente, al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Después de casi una semana allí, el actor se mostraba algo incómodo ante la presencia de las cámaras y aseguraba que no va a hacer más declaraciones.

Sobre el estado de Daniel Sancho en prisión, Rodolfo ha explicado que se encuentra bien: "Daniel tiene un gimnasio dentro donde entrena con otros compañeros, practica Muay Thai y boxeo por las tardes le encanta. Pensé que iba a encontrarme un Daniel mucho más delgado, pero ha cogido peso, incluso", ha afirmado el padre de Daniel.