Enlaces accesibilidad

Julian Iantzi, así es el presentador de 'El conquistador': Del rancho a la televisión

Por
Así es Julian Iantzi, el 'conquistador' de trabajos y programas
Así es Julian Iantzi, el 'conquistador' de trabajos y programas

Julian Iantzi vuelve a la carga con El Conquistador. Tras 19 temporadas en emisión en ETB, el concurso de supervivencia más extremo aterriza en RTVE. El presentador vuelve a estar al frente del fenómeno televisivo que lleva al límite a sus participantes en unas pruebas duras. En esta ocasión lo hará junto a Raquel Sánchez Silva en un escenario salvaje: el espectacular parque natural de Los Haitises, en República Dominicana. Algunos ya le conocerán tras su paso por MasterChef Celebrity 6. Lo cierto es que este rostro de la televisión cuenta con una larga trayectoria en los medios de comunicación que le ha llevado a estar a la cabeza de distintos formatos y programas. Repasamos su carrera profesional y te descubrimos quién es Iantzi.

De un rancho en Estados Unidos a conquistador en la televisión

Para sorpresa de muchos, Julian Iantzi, de 55 años, nació en la ciudad californiana de Woodland.  Su padre, Ángel, natural de Lesaka (Navarra), se fue a "hacer las Américas" como pastor de ovejas en la década de los 50. Permaneció 23 años en Estados Unidos, un periodo en el que se casó con Txelo, también de Lesaka, y nacieron sus 3 hijos, siendo Julian el mayor de ellos.  Iantzi se crió hasta los 7 años en un rancho de la localidad de Dixon, momento en el que la familia decide afincarse de nuevo en Navarra. Gracias a su recorrido vital y al conocimiento de muchos países, Julian se ha convertido en un gran defensor del uso y promoción de todas las culturas y de todos los idiomas, especialmente el euskera.

Conquistador, primero de la barra del bar

Iantzi comenzó en el mundo laboral como administrativo, hostelero y vendedor de seguros… Aunque parecía que eso no era lo suyo y se decantó más por el mundo audiovisual, así que se lanzó de pleno como colaborador en un programa de la televisión local de Palmplona. Fue en ese momento cuando Julian descubrió su verdadera vocación: la televisión.

A partir de entonces le hemos podido ver en muchos programas del Euskal Telebista (ETB), el canal de televisión pública vasca. Cuenta que cuando llegó a España, apenas sabía hablar en castellano, pero por lo que hemos podido comprobar, el presentador se puso las pilas, ¿alguien le nota acento de Dixon? Antes de la televisión, eso sí, probó suerte trabajando de lo que podía, entre otras cosas, de camarero. Dice que eso le ayudó mucho, porque era hipertímido y la barra le ayudó a superar la timidez.

Otros trabajos en televisión

También le hemos visto en otros espacios televisivos como Basetxea, La flecha amarilla o MasterChef Celebrity, en este caso como concursante. Pero su aventura entre fogones no fue demasiado larga. A pesar del esfuerzo y las ganas que le ponía a cada uno de sus platos, se convirtió en el cuarto expulsado del programa.

En lo que respecta a su vida personal, Iantzi siempre ha sido muy discreto. Poco o nada se sabe porque trata de mantenerla en un segundo plano. Eso sí, de tanto en tanto, muestra en sus redes sociales alguna emotiva instantánea familiar junto a los hijos que tuvo, fruto de su relación con Arantxa Etxebeste, con quien sigue a día de hoy. ¡No te pierdas El Conquistador, en RTVE Play