'La señora' despide a uno de sus personajes más queridos: así fue la muerte de Pablo
- Rodolfo Sancho y Adriana Ugarte protagonizan la famosa serie de época
- Los Márquez viven la trágica muerte de Pablo justo antes de su boda
La señora despide a uno de sus personajes más queridos, Pablo Márquez, el hermano de Victoria, interpretado por el actor Alberto Ferreiro. Este joven proviene de una familia burguesa con negocios en Cuba. Su madre murió cuando era joven y su padre, Ricardo Márquez, se tuvo que hacer cargo de los hijos. Pablo se había involucrado en la lucha de los movimientos sociales por las clases desfavorecidas de la época y ha vivido dos romances: uno con la italiana Bianca y otro con la criada Encarna, con la que tiene un hijo e iba a casarse antes de su trágico final. ¡Descubre cómo fue la historia de Pablo en La Señora!
La relación entre Pablo y Encarna
Todo comenzó con un ¿Quieres qué te acerque a casa?. Fue lo que Pablo, en tono cariñoso, le susurró a Encarna mientras la ayudaba a llevar unas cajas con las vacunas para el dispensario médico, momento en el que se dan un primer beso. Con el paso del tiempo, descubrimos que Encarna está embarazada, pero… ¿Quién es el padre? ¿Será Pablo?
“Encarna, cásate conmigo”
Finalmente, la serie nos desvela que Pablo es el padre del niño que espera Encarna y el joven toma la decisión de pedirle matrimonio después de pasar la noche juntos: “Quiero despertarme así todos los días de mi vida contigo a mi lado, Encarna tú me has enseñado lo que es la felicidad y no pienso dejarla escapar”, le dice Pablo en su declaración de amor. La criada acepta entre lágrimas la propuesta, pero un torpe incidente con los anillos desencadena un terrible suceso. Las otras criadas de la casa de los Márquez no están conformes con este compromiso, porque creen que Encarna no está a la altura de Pablo.
La nulidad de matrimonio entre Victoria y Gonzalo
Victoria Márquez, tras dar el “Sí, quiero” al marqués de Castro, vive encerrada en el palacio de su marido. Pablo, con ayuda de Ángel, el cura amante de su hermana, busca conseguir la nulidad matrimonial. El cura ha estado repasando un compendio de sentencias sobre juicios de nulidad y ha encontrado un supuesto que podría aplicarse a este caso. Si no pueden conseguir lo que quieren, les quedaría pedir la separación: Victoria dejaría de estar bajo la tutela del marqués alegando que la convivencia es inviable y sin tener que recurrir a demostrar que el marqués asesinó a su padre, Ricardo Márquez.
Pablo Márquez hace un donativo al obispado para el nuevo palacio y le pide un favor al arzobispo: que le permita casarse con Encarna en quince días. También ha estado hablando con abogados para reconocer al recién nacido legalmente como su hijo.
Pablo se enfrenta al ladrón
Pero ese enlace parece estar lleno de obstáculos. El día de la boda, Pablo se da cuenta de que el anillo de Encarna se ha extraviado y recuerda cuando, al declararse, el anillo se le cayó de la mano. Por eso va a buscarlo, pero cuando llega a la casa se encuentra a un ladrón.
El ladrón resulta ser Ventura, un empleado de la mina. Tras un enfrentamiento, Pablo cae por las escaleras y Ventura huye cuando oye entrar a Justo, que se encuentra con el cuerpo sin vida de Pablo.
La interminable espera en el altar
Mientras, los invitados llegan a la iglesia y Encarna aparece con su bebé en los brazos. Muchos se preguntan cómo se sentirá el marqués al saber que su heredero es un hijo ilegítimo, porque no saben que el padre es Pablo. Victoria y el marqués de Castro acompañan a Encarna, y juntos esperan al novio, pero quien llega es Justo y cuenta que Pablo está muerto. El día de la boda llega a su fin con Encarna sola en el altar. Debido al rechazo de los demás sirvientes, la joven deja la casa Márquez. Su regreso depende de Victoria. ¿Logrará convencerla?
La Señora, una historia de amor imposible
Es el momento de engancharse a La señora, la serie protagonizada por Rodolfo Sancho y Adriana Ugarte, en los papeles de Victoria Márquez y Ángel González, dos amantes de clases sociales diferentes que se enfrentan a la rígida sociedad española de los años 20.
La serie se rodó en Asturias, Segovia y Madrid y recibió numerosos galardones, sobre todo por las interpretaciones de los actores. Esta ficción marcó un antes y un después en la ficción, poniendo de moda las series de época: Águila Roja, El paraíso de las señoras, Acacias 38, La sonata del silencio, El continental y La promesa. Todas disponibles en RTVE Play ¡No te lo pierdas!