Enlaces accesibilidad

El Conquistador | El aplaudido discurso de Joana Pastrana con reproche a sus compañeras

Por
El Conquistador - Enfado de la capitana Pastrana

El equipo Atabey empezó con buen pie en el concurso, ganando la prueba de inmunidad. Esto le costó una baja, la de Perla, que se lesionó tras tirarse al mar desde un trampolín de 15 metros. Magda también se quejaba del dolor de espalda, pero los médicos decidieron que podía continuar en el concurso. Gracias a su victoria, el equipo de las mujeres pudo pasar la noche en el campamento rico, un auténtico lujo que, según parece, las Atabeys no supieron valorar. Joana Pastrana, su capitana, no dudó en darles un toque de atención.

"Ha llovido, no nos hemos mojado; hemos comido y no hemos tenido que gastar de nuestros sacos", contestó Joana después de que Raquel Sánchez Silva le preguntara por la primera noche en el campemento rico. A pesar de que estuvieron en las mejores condiciones posibles dentro del concurso, las quejas no cesaron, ya sea por los mosquitos o por otros motivos que, para su capitana, no tenían justificación.

"La actitud que hay que tener, estés donde estés, tiene que ser positiva. Es todo bueno y hay algo negativo entre todo lo bueno, esa es la mentalidad que hay que tener. Olvidaos de esa queja, no tenéis ni idea de lo que vamos a tener que pasar", advirtió a Joana a sus compañeras. Lo peor es que, después de la segunda prueba de inmunidad, las Atabey quedaron en último lugar y la noche que pasaron en el campamento infernal fue increíblemente peor.

El toque de atención de Joana Pastrana a su equipo: "Veo mucha tontería"

Como las grandes perdedoras de la prueba de inmunidad, las Atabey tuvieron que reunirse para las nominaciones. En lugar de mirar por el bien de su equipo, la mayoría de las chicas se guiaron por sus amistades. Por esa razón no nominaron a las más débiles, se guiaron por afinidad. Amayita fue la concursante que pasó a estar en peligro por decisión de sus compañeras. Un decisión que no entendió, ya que es una de las más fuertes dentro del equipo. ¿Qué le pareció esto a Joana Pastrana?

"Hemos venido a competir y con tonterías de estas... Me toda un poco las narices. Somos mujeres, somos guerreras, somos Atabey. ¿Por qué no os lo creéis en vez de solo decirlo?", les preguntó muy enfadada con la situación.

La capitana continuó con el toque de atención a sus compañeras: "¿A qué habéis venido? No estáis compitiendo. La persona que recibe dando la lanza no tiene que interpretar que te caiga mal". Anita fue la nominada por la capitana y, en lugar de utilizar su oportunidad para votar a una compañera contra la que medirse, optó por desperdiciar su voto. "Si queréis ganar hace falta cambiar un poco el chip", sentenció Joana Pastrana.