Julio Iglesias e Isabel Preysler: ¿Cómo es su relación en estos momentos?
- Se separaron hace 45 años, cuando Isabel quiso poner fin a las infidelidades de Julio Iglesias
- Julio Iglesias cumple 80 años: sus hijos, sus amigos y periodistas cuentan su vida
La historia de Isabel Preysler y Julio Iglesias fue breve, tan solo duró ocho años, pero fue muy intensa. Tuvieron tres hijos: Chábeli, Julio y Enrique. Los tres primeros hijos con los que ambos se iniciaron en la paternidad. Su relación acabó por las múltiples infidelidades del cantante, pero entre ellos sigue habiendo muy buena relación y eso ha quedado demostrado esta semana, cuando Julio Iglesias ha salido a defender a su ex mujer por las acusaciones que ha recibido la filipina en las últimas semanas de una de las hijas de Miguel Boyer, Laura Boyer, fallecida hace unas semanas.
Un amor a primera vista
Julio Iglesias e Isabel Preysler se conocieron cuando Iglesias ya era un famoso cantante e Isabel una joven que se quedó prendada del gran galán que era Julio. La exótica belleza de Isabel conquistó a Julio Iglesias, que solo con un cruce de miradas ya supo que quería que Isabel formase una parte importante de su vida. “Fue un amor a primera vista”, dice el cantante. Se veían prácticamente a diario, quedaban para dar paseos y se llamaban por teléfono como una pareja normal. Fue tan intenso como rápido, porque tan solo siete meses después de iniciar su relación anunciaron su compromiso.
Isabel Preysler se quedó embarazada, y, aunque muchos insistieron en que solo iniciaran la convivencia en una casa y cuidasen el bebé juntos, el cantante estaba como loco por casarse con Isabel. “Estoy enamorado de ella, quiero que nos casemos”, decía Iglesias, que tenía muy claro lo que quería. Su matrimonio empezó lleno de ilusión y de planes que realizar, pero Isabel se vio obligada a ocultar su embarazo durante un tiempo porque seguía sin estar bien visto que una mujer se quedase embarazada antes del matrimonio. Aquello marcó a Isabel, la vergüenza y el tener que ocultarse, la hicieron vivir esa preciosa etapa de una forma muy triste.
Finalmente nació Chábeli, la primogénita, el de septiembre de 1971, el mismo año en que se casaron. Después de ella llegaron Julio José en 1973 y Enrique en 1975. Era evidente que entre ellos había mucho amor y mucho pasión, pero no todo fueron alegrías en esta relación. Julio Iglesias pasaba poco tiempo en casa debido a su trabajo e Isabel fue echando en falta la presencia del cantante. Además, tampoco era un secreto que Iglesias era una persona a la que le gustaba gustar, eso siempre estuvo claro, y cuando se casó con Isabel no renunció a otras mujeres.
Las infidelidades de ambos terminaron con su matrimonio
Aunque el cantante procuraba que esos escarceos ocurriesen en otros lugares cuando se encontraba de gira, era imposible que la reina de corazones no se enterase. Poco a poco estos dos problemas fueron creando un malestar en Isabel y aquello fue minando la relación e Isabel buscó su propia libertad. Encontró un gran refugio en Carlos Falcó, con quien inició una relación extramatrimonial.
Aquella relación pronto se convirtió en un secreto a voces y cuando avisaron a Isabel de que la noticia se iba a dar a conocer en los medios de comunicación, la filipina decidió tomar cartas en el asunto. No dudó ni un segundo y ese mismo día cuando el cantante volvió de su gira en Argentina, acudió a buscarle al aeropuerto y le dejó claro lo que quería: “Tú me insististe mucho en que me casase contigo, me lo pediste muchas veces. Yo te lo voy a decir solamente una, que te separes de mí”.
Julio Iglesias no intentó reconquistarla, se dio cuenta de que se había terminado, pero aquello le causó un profundo dolor, tanto que decidió irse de España para calmar su dolor. A pesar de que su matrimonio acabó en 1978, su amistad ha sobrevivido al tiempo y todavía se ven muestras de ello en la actualidad. Uno de los gestos visibles con ella fue tras la muerte de de Laura Boyer, hija de Miguel Boyer, el tercer marido de Isabel.
Una amistad que sobrevivió a todo
En una entrevista póstuma, Laura Boyer acusaba a Isabel de ser la culpable del distanciamiento entre Miguel Boyer y sus hijos. El cantante quiso defenderla y dijo que Isabel es una madre ejemplar y que “no puedes defenderte ni responder a alguien que ya no está”. Julio Iglesias no solo ha tenido palabras para la hija de Boyer, también se ha referido a Vargas Llosa y a su familia y a los constantes ataques que ha recibido la reina de corazones desde que se anunció su ruptura con el Premio Nobel de Literatura: “Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar como actúan las personas de su alrededor”. Y no contento con eso, aseguró que tanto Carlos Falcó como Miguel Boyer, también habrían defendido a Isabel si hubiesen estado vivos.