Receta de "frutipizza" de sandía: una idea fabulosa para que los niños coman fruta
- Se trata de un trampantojo en el que la sandía juega un papel fundamental: es la base que simulará la salsa de tomate
- Lo que no sabías de los frutos rojos: ¿cuál es el más antioxidante? Descubre esto y una impresionante receta de tarta
Para esta receta de pizza no tienes que preocuparte ni de las harinas, ni del gluten, ni del tiempo del horno, ¡ni por nada! Se hace solo con fruta y es una receta fácil, rápida y muy dulce que sirve como postre, entrante, cena o merienda. Solo debes seleccionar tus frutas favoritas. Si no se te ocurre cómo combinarlas, Álvaro de la Lama, de Ahora o Nunca, tiene muchas ideas para que sea una frutipizza de 10.
La receta de fruta perfecta para los más pequeños
Se trata de un trampantojo en el que la sandía juega un papel fundamental: es la base que simulará la salsa de tomate. El bacón será el plátano, como aceitunas se pondrán uvas (aceitunas verdes) y arándanos (aceitunas negras). El toque de “tomate seco”, se lo darán las frambuesas, mientras que el kiwi será calabacín. Por último, el queso correrá a cuenta del coco rallado.
No solo es una receta sencilla y rápida, también es la forma perfecta de asegurar que los niños coman fruta. Además, cuantos más colores añadas, más energía y más llamativa será para los más pequeños (y no tan pequeños).
Así se hace la frutipizza
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
5 cosas que no sabías de la sandía:
- Hace miles de años era amarilla y amarga, con el paso de los años ha ido evolucionando al rojo que conocemos hoy y tiene ese dulzor que conocemos bien.
- Está considerada una fruta porque su origen está en una flor, pero la realidad es que también podría considerarse una verdura. Además, está clasificada dentro de la familia de las calabazas.
- La sandía que no tienen pepitas o semillas, es porque han sido modificadas genéticamente.
- La sandía más pesada que se ha registrado ha sido entorno a 160 kilos.
- Antiguamente se usaba como diurético y para combatir golpes de calor, pues es un 98% agua.