Enlaces accesibilidad
La Promesa

Jana y Abel se besan apasionadamente ¡y Manuel es testigo de ello!

Por
La Promesa - Así ha sido el primer beso de Jana y Abel

Aunque la relación de Abel y Jana no empezó de la mejor manera, poco a poco, han conseguido acercar posturas y hacerse muy amigos. ¿O más que eso? Junto a Manuel, han logrado colarse en el convento de Villalquino y rescatar al bebé de Pía. Estaban tan ilusionados por haber recuperado al hijo que… ¡el doctor y la doncella se han besado! Pero eso no es lo único: ¡Manuel ha sido testigo de ello! Te contamos cómo ha sucedido todo.

Los celos de Manuel

Abel y Jana se conocieron de forma accidental. Ella iba de camino a ‘La Promesa’ cuando, de repente, un sidecar que pasaba por la carretera casi la atropella. El conductor era Abel. Debido a este encontronazo, su relación no empezó de la mejor manera. Manuel insistía a los dos para que se dieran una oportunidad y se hicieran amigos. ¿Cómo empezaron a conocerse mejor? Gracias al cuidado de Ramona. Abel decidió ayudar a la doncella y, desde ese momento, se han hecho prácticamente inseparables. También trabajaron juntos en el parto de doña Pía.

Manuel se estaba dando cuenta de la relación especial que estaba naciendo entre ellos, lo que le hizo abrir los ojos y recapacitar sobre la decisión que tomó. El heredero lo tiene claro, y así se lo confesó a Martina cuando su prima necesitaba consejo sobre su futuro: "No sabes lo profundamente arrepentido que estoy de la decisión que tomé. Sé que no estoy enamorado de Jimena y eso hace que todo en mi matrimonio sea un poco más difícil".

Su cabeza empezó a pensar continuamente en cómo habría sido su vida con Jana. Tanto que, incluso, lo habló con ella: "¿Alguna vez te has llegado a imaginar cómo habría sido nuestra vida si hubiéramos llegado a estar juntos?" Tanto el heredero como la doncella se transportaron a un mundo paralelo en el que solo existían ellos dos. ¡Pero la realidad es otra!

Su matrimonio con Jimena va de mal en peor. No consigue sacarse a Jana de la cabeza, ni siquiera con Jimena en la cama. ¡La confundió con la doncella! A pesar de todo, Manuel sigue pensando que no puede cambiar las decisiones que ha tomado y que han marcado su vida: Se ha casado con Jimena, van a tener un hijo y es el heredero del marquesado. ¡Lo que no se esperaba era lo que iba a ver!

El doloroso momento para el heredero

Todos en el servicio estaban muy preocupados por el bebé de Pía. Gracias a la información que Feliciano le dio a Teresa, descubrieron que el hijo podría estar en un convento cercano. Jana y Abel decidieron visitarlo con la intención de recuperar al recién nacido. Se hicieron pasar por marido y mujer: “Somos Juana y Abelardo, marido y mujer, y nos gustaría adoptar a un niño”.

Sin embargo, ese primer plan no funcionó. Volvieron a ‘La Promesa’ con las manos vacías, pero no iban a rendirse tan fácilmente. Necesitaban a Manuel y no dudaron en pedirle ayuda. El heredero lo tenía claro: “Por Pía, lo que sea”. ¿Cuál era el plan? Manuel tenía que distraer a las monjas del convento haciéndolas creer que iba a donar una gran cantidad de dinero. Mientras, Jana se colaría en el convento y rescataría al bebé. ¡Así lo hicieron! Estuvieron a punto de pillar a la doncella, pero consiguió encontrar al hijo de Pía y salir de allí sin ser descubierta. Abel era el encargado de esperar en el coche para que, cuando la doncella saliera y Manuel llegara, huir juntos al palacio.

Todo iba según lo planeado. Jana llegó con el bebé hasta el lugar en el que se encontraba Abel. Se subieron al coche y, mientras observaban al hijo del ama de llaves, sus miradas de cruzaron. Estaban muy cerca y… ¡han terminado besándose! Manuel, ajeno a lo que estaba sucediendo, corría hacia el coche cuando… ¡ha sido testigo de todo! Su cara ha sido todo un poema. ¿Qué hará ahora? ¿Luchará por el amor de Jana? ¿Se dará por vencido? ¿Les contarán la doncella y el doctor lo sucedido? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo.

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!