Enlaces accesibilidad

El plan de la duquesa para fingir el aborto de Jimena en 'La Promesa'

Por
El plan de la duquesa para fingir el aborto de Jimena en 'La Promesa'
El plan de la duquesa para fingir el aborto de Jimena en 'La Promesa'

Cuando nos enteramos que Jimena estaba embarazada sabíamos que algo ocultaba. Efectivamente, hace unas semanas, la Infantes confesaba a su madre que quería marcharse a Madrid porque no estaba en cinta, pero la duquesa intentó tranquilizarla: debía quedarse en estado lo antes posible. En cambio, esta ha sido una difícil tarea para Jimena, que no ha conseguido quedarse embarazada. Ya es demasiado tarde, pero doña Mercedes tiene un plan para fingir que ha perdido el bebé. ¿Logrará que salga bien? ¡Descubre de qué se trata!

El plan de la duquesa para fingir el aborto

Jimena está desesperada y a punto de marchar sola a Madrid cuando doña Mercedes se presenta en La Promesa. La madre de la esposa de Manuel ha regresado a Palacio para calmar los nervios de su hija y contarle el plan con el que pondrán fin al falso embarazo de la Infantes. Ella lo tiene claro. La solución no es huir, y le deja estas instrucciones a su hija: "Tengo un plan que si lo ejecutamos bien nos alejará de este callejón sin salida".

"Para empezar, tienes que prepararte para la Garden Party. Todos tienen que creer que sí vas a ir. Lo confirmarás con tu actitud. Elegirás el vestido, te harás peinar para la ocasión, incluso cuidarás que te hagan las maletas con detenimiento y siguiendo tus precisas instrucciones. Todo debe estar dispuesto, hasta la más absurda nimiedad, para ese viaje. Pero cuando llegue el momento de emprenderlo, en el último minuto, pretextarás una indisposición y decidirás no viajar. Te quedarás aquí en La Promesa", le dice doña Mercedes.

La idea es que Jimena, al quedarse sola en el palacio, aprovechara para decir que su embarazo se ha malogrado. La esposa de Manuel no cree que pueda hacerlo. Está muerta de miedo, pero su madre ha sabido cómo convencerla: "Cuando todos se hayan ido, te acostarás un rato a descansar. Harás que te has quedado dormida y aquí lo llevarás a cabo. Transcurridos unos minutos avisarás al servicio pidiendo ayuda, asustada, a gritos. Cuando el servicio llegue encontrarán tu cama manchada de sangre", le continúa explicando.

Jimena tiene dudas sobre qué decir al médico, pero su madre cree que al ver la sangre solo hará certificar que realmente ha perdido el bebé. ¿Saldrá el plan como lo tienen pensado? ¡No te pierdas esta semana La Promesa para descubrir cómo termina el no embarazo!

La Promesa, ¡a todas horas en RTVE Play!

Ahora puedes ver La Promesa todas las veces que quieras, cuando quieras y desde el dispositivo que quieras. Cada tarde de lunes a viernes tienes un episodio nuevo en La 1 y RTVE Play, y puedes volver a ver todos los capítulos de la serie en el canal 24 de La Promesa. Cada día, 8 episodios se repiten en distintas franjas horarias y donde además podrás ver los programas de Si el servicio hablara o recordar los mejores momentos de la serie. ¿Te lo vas perder? ¡Dale al play!