Enlaces accesibilidad

La hija de Rocío Dúrcal contra la versión que ha hecho Steve Aoki de una de sus canciones y que se ha hecho viral

  • El reconocido DJ sorprende pinchando una versión de Rocío Dúrcal en un festival en Bélgica
  • A la hija de la artista, Shaila, no le convence: "Hubiera quedado muchísimo mejor si la hubiera hecho yo"

Por
Shaila Dúrcal sobre la versión de Steve Aoki: "Hubiera quedado muchísimo mejor si la hubiera hecho yo

Ya lo ves, la vida es así

Tú te vas y yo me quedo aquí

Lloverá, y ya no seré tuya

Seré la gata bajo la lluvia

Y maullaré por ti

Este es el estribillo de la canción de Rocío Dúrcal que ha despertado la polémica. Se trata de la canción "La gata bajo la lluvia", un tema que la cantante lanzó en 1981 en su álbum 'Confidencias'.

La controversia ha surgido, cuando Steve Aoki, un reconocido DJ americano, ha pinchado una versión de esta canción en un festival de música electrónica en Bélgica, el Tomorrowland. Más concretamente una versión más bailable de la canción interpretada por la artista mexicana Ángela Aguilar.

Shaila Dúrcal, en contra de la nueva versión

Cuando Rocío Dúrcal cantó por primera vez 1981 "La gata bajo la lluvia" todavía no existía la música electrónica y mucho menos los festivales de este estilo musical. De manera que las imágenes que nos ha dejado el DJ Steve Aoki revolucionando el escenario de Tomorrowland versionando a la reina de las rancheras, parecía imposible.

Pero en esta nueva versión la voz la ponía la artista mexicana Ángela Aguilar, una decisión que parece no haberle gustado nada a Shaila Dúrcal. La hija de la artista ha llegado a México con muchas ganas de comentar el tema que parece no acabar de convencerle: “Habría quedado mejor si lo hubiera hecho yo, ¿no?”, ha asegurado.

Además, el nuevo nombre de la canción tampoco le ha gustado: “Le cambiaron el nombre, ¿no? Y no sé yo hasta qué punto se puede. Es “Invítame a un café", qué creatividad", ha ironizado la hija de la cantante.

"Hubiera quedado mucho mejor si la hubiera hecho yo"

Sin embargo, no todo le ha parecido mal a la hija de la Dúrcal, no ha opinado sobre el videoclip de la canción y ha tenido palabras positivas hacia el tema: “Está bonito hacer remix, la creatividad. Yo creo que es importante seguir llegándole a la gente joven, influenciándoles. Es relevante seguir contagiándoles lo que es la música tradicional mexicana”.

Aunque eso, claro, lo ha dicho después de soltar que si la hubiera cantado ella habría quedado mejor: "Escuché la canción porque sigo a Steve Aoki en mis redes sociales y él fue quien la hizo con Ángela Aguilar. Hubiera quedado muchísimo mejor si la hubiera hecho yo, sería un honor cantar ese éxito de mi madre", ha concluido Shaila.