Carmen Machi: "A mí no me gusta la comedia"
- La actriz ha sido galardonada por su trayectoria cinematográfica, junto a Karra Elejalde, con el Faro de Honor en Santander
- Los dos actores vuelven a trabajar juntos en La voz del sol
Una de nuestras actrices más reconocidas, Carmen Machi, recibe hoy el Faro de Honor del Festival de Cine de Santander junto a uno de los mejores tándems en la ficción, el actor Karra Elejalde. La pareja cinematográfica coincidió por primera vez en una de las grandes películas del cine español, Ocho apellidos vascos. Ahora sus caminos se vuelven a reencontrar en La voz del sol.
Una película ambientada en tiempos de la posguerra española
Paris, 1965. Maruja y su esposo residen en la ciudad de la luz tras verse obligados a escapar de España después la guerra civil. De pronto, Maruja descubre que podría ser su último verano decide volver a su país para curar heridas. Y en este viaje al pasado se lleva su marido y también a Alan, el hijo de la señora para la que trabaja en Francia, pero que en realidad le ha criado ella. Esta es la premisa de La voz del sol.
Una película, basada en la obra homónima de Alan Jolis, que “es una mirada increíble sobre España cargada de amor y de emoción, por su parte, en una época importante para él. En la novela, de hecho, viaja más veces a España, y, en la película está todo concentrado en un viaje único. Pero, es exactamente lo mismo”, argumenta Machi.
Karra Elejalde y Carmen Machi, la pareja cinematográfica
Además de compartir rodaje, en La voz del sol, ambos van a ser galardonados con el Faro de Honor del Festival de Cine de Santander por su trayectoria cinematográfica. “Le quiero mucho, le admiro mucho más y recibir un premio con él me parece lo más. O sea, me emociona mucho. Estar con Karra supone que no sabes qué va a pasar. Siempre es inesperado. Su vehemencia me enloquece de alegría y entonces mola mucho. Él es el ser más noble que he conocido en mi vida”, ha indicado en Mañana más.
Dos amigos que van a vivir un precioso momento en una ciudad muy importante para la actriz. “Mi madre es santanderina y yo he vivido en Santander. Por lo que tengo un vínculo emocional muy importante y me hace muchísima ilusión este premio”, subraya.
¿Qué género detesta Carmen Machi?
Para la sorpresa de muchos, la comedia es el género que menos agrada a la actriz. “No me gusta, yo no soy espectadora de comedia. Me aburre. Y luego es un género más complejo de lo que la gente piensa. El más cansado, el más difícil de hacer y el que implica más concentración, más técnica y más sentido del ritmo. Y tiene que estar muy bien escrito", suscribe