Cómo hacer mermeladas caseras con los trucos de Marta Verona. ¡Originales y variadas!
- Marta Verona nos enseña los mejores trucos para haceren casa mermeladas sanas y variadas
- Más postres sanos de Marta Verona: tarta de limón al horno fácil o tarta de zanahoria sin azúcar refinado
Marta Verona, chef y nutricionista, nos enseña en el programa Saber Vivir, cómo preparar conservas con las frutas y hortalizas del verano.
Entre las opciones más apetecibles están las mermeladas y confituras por su dulzor, pero la chef nos explica cómo cocinar versiones más ligeras, nutritivas y caseras.
Para hacer un tarro de mermelada de frutas sin azúcar añadido necesitamos 300 g de la fruta que más te guste, a tu libre elección. Además, vamos a tener a mano también 30 g de semillas de chía.
3 mermeladas de frutas sin azúcar añadido
La 3 recetas de mermeladas saludables y caseras que nos propone Marta Verona tiene las misma base, pero se hacen con distintas frutas. Hacerlas es tan sencillo como disponer la fruta que hayas escogido en un cazo a fuego bajito durante 5 minutos.
Si tu mermelada es de frutos rojos, se desharán solos con el calor. Si, por el contrario, es de frutas enteras como las ciruelas, mango o melocotón, tendrás que triturarlas para hacer un puré que calentarás en el cazo.
Cuando retires la fruta del cazo, añade las semillas de chía e integra muy bien. Vierte la mermelada en un tarro y deja enfriar un mínimo de 2 horas en la nevera hasta que tu mermelada tenga consistencia.
¡Así de fácil! ¡Lista para acompañar el yogur, una tostada o un queso fresco!