5 alimentos que ayudan a mejorar tu salud y deberías tener siempre en la cocina
- ¿Sabías que hay alimentos naturales capaces de combatir enfermedades o aliviarlas? ¡Aquí una lista!
- Bambú, vainilla y otros "palos comestibles" con muchos beneficios: ¿cómo introducirlos en tus recetas?
¿Sabías que hay alimentos naturales capaces de combatir enfermedades o aliviarlas como harían los antibióticos u otros medicamentos? En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 presentado por Mónica López, han hecho un repaso de muchos de ellos, como, por ejemplo, el ajo, que además de ser cicatrizante, tiene efectos antimicrobianos, antiparasitarios y antivirales. ¡Aquí otros más!
Tomillo
El tomillo es otro de los alimentos que uno siempre debería tener cerca. Es capaz de aliviar el dolor de cabeza, las migrañas e incluso los dolores producidos por la menstruación. Además, también ayuda a cuidar la piel y tiene poder cicatrizante.
Entre otros beneficios, también se recomienda la infusión de tomillo para aliviar los síntomas causados por la gripe o el catarro común.
Cebolla
Seguro que más de uno ha escuchado el mítico remedio de abuela de: “si tienes tos, duerme con una cebolla cortada bajo la cama”. Pues no se equivoca. Y es que, los vapores que suelta la cebolla al cortarla actúan como analgésicos naturales capaces de mitigar la irritación de hidratar las mucosas, además de calmar la tos.
Frutos rojos
Los frutos rojos se caracterizan, entre otras cosas, por su alto contenido en vitaminas y ser potencialmente antioxidantes. Son buena fuente de fibra y minerales como el potasio, magnesio, calcio o fósforo.
Además, como probablemente muchos habréis oído, el consumo frecuente de frutos rojos, especialmente de arándanos, ayudan a tratar, incluso, a prevenir infecciones urinarias como la cistitis. Además de aliviar el dolor y el escozor.
Huevos
Como ya hemos comentado en otras ocasiones en el espacio de La 1, el huevo es una de las proteínas más preciadas que tenemos. Es rico en zinc y selenio y previene las infecciones. Aunque durante un tiempo el consumo de huevos se asoció al riesgo cardiovascular, las últimas investigaciones han demostrado que es una creencia infundada.
Jengibre
Otro alimento que no debería faltar en tu cocina es el jengibre. Es una de las especias más saludables que existen, aunque también puede consumirse fresco o en infusión.
Entre sus muchos beneficios, el jengibre ayuda a combatir infecciones y reforzar el sistema inmunológico. También tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a aliviar los dolores menstruales.
También es utilizado para la digestión, reducir nauseas y bajar los niveles de colesterol.
Recetas fáciles y ricas para incorporar estos alimentos:
Pollo al tomillo con crujiente de maíz tostado
Pastel de chocolate con frutos rojos
Ensalada templada de pimientos asados con jamón ibérico y huevo poché