Conoce la historia del triángulo amoroso de 'La Moderna'
La Moderna ha comenzado estos días su andadura en las tardes de La 1 y nosotros ya estamos enganchados a todas las tramas. Se ve que los problemas de la década de los 30 jugarán un papel muy importante. La revolución de la clase obrera por conseguir mejores condiciones tendrá mucho protagonismo y las dificultades de la década de los años 20 y los años 30 serán precisamente es el origen de todo. Matilde, interpretada por Helena Ezquerro, llega al salón de té buscando trabajo para ayudar a su madre a superar sus problemas económicos. Por suerte para ella, finalmente es contratada, a pesar de las reticencias de la encargada, Teresa.
Matilde se reencuentra con su amor de la infancia
Antes de entrar en la entrevista, Matilde choca con un chico que resulta ser su amor de la infancia, Íñigo, que interpreta Almagro San Miguel. Los dos vivieron una tierna historia de amor a los doce años, con la inocencia y la ilusión con la que se vive el primer romance. Pero aquella historia se vio interrumpida cuando la vida de Matilde dio un giro de 180º por la trágica muerte de su padre. Aquello les impidió encontrarse en una de sus habituales citas en el Retiro, y a pesar de que Íñigo nunca perdió la esperanza y siempre acudió a la cita, Matilde nunca regresó a su lugar especial. La muerte de su padre cambió el rumbo de su vida y el de su familia, Matilde dejó la escuela y comenzó a trabajar para ayudar a su madre y así poder cumplir la promesa que le hizo a su padre momentos antes de fallecer.
Matilde tuvo que madurar de golpe y dejó atrás el romance y los juegos con Íñigo, pero parece que el destino les quiere dar otra oportunidad, porque ocho años después se encuentran justo antes de entrar en La Moderna y los dos se reconocen. En esos primeros días no dejan de coincidir, aunque tampoco es difícil, porque después de que contraten a Matilde en el salón de té, esta se entera de que Íñigo trabaja justo enfrente de La Moderna.
Ahora Íñigo es un joven bien situado, encargado del Madrid-Cabaret y mano derecha de don Jaime, interpretado por José Luis García-Pérez, uno de los empresarios de mayor éxito en la ciudad, y a pesar de los problemas que tienen Matilde y su familia, Íñigo se las ingeniará para hacer sonreír a la joven en los momentos que consigue robarle. La persistencia del encargado del Madrid-Cabaret será uno de los factores más importantes de esta relación y poco a poco gracias a su insistencia conseguirá que Matilde confíe en ella y le abra su corazón.
Doña Carla solo quiere a Íñigo para ella
A pesar de lo que sucedió en el pasado, Íñigo nunca guardó rencor a Matilde y siempre la ha recordado con cariño, pero en todos estos años él ha conocido a otras mujeres. Ahí entra en juego Carla, interpretada por Stéphanie Magnin, es la esposa de don Jaime, pero en el pasado fue la novia de Íñigo. Juntos vivieron una bonita historia de amor, pero la Guerra de Marruecos les separó. Cuando Carla e Íñigo se reencontraron, ella ya estaba casada con don Jaime. Aunque él quiere respetar su matrimonio y la amistad que tiene con don Jaime, doña Carla no piensa lo mismo. Ella sigue encaprichada de Íñigo y hará lo que sea por conseguirlo. Le da igual quien sea Matilde y cuál sea la historia que tuvieron en el pasado, ella está segura de que lo que vivió con Íñigo en el pasado sigue vivo. Tentará al encargado del Madrid-Cabaret y le buscará algún que otro problema a Matilde para separarlos. ¿Lo conseguirá? ¿Habrá una segunda oportunidad para el amor? ¿Quién será la pareja que conquistará La Moderna? Tendremos que estar atentos a los siguientes capítulos para descubrirlo.