Primera entrevista de Terelu Campos tras la muerte de María Teresa Campos: "Los últimos 11 meses han sido terroríficos"
- Terelu recuerda a su madre tres semanas después de su muerte
- Esta fue la primera vez de María Teresa Campos en televisión
Han pasado tres semanas desde que la noticia de la muerte de María Teresa Campos conmocionara a toda España. La presentadora, querida por un público fiel que la ha acompañado durante décadas, fallecía el 5 de septiembre a los 82 años tras varios días ingresada en el Hospital Universitario Jiménez Díaz por "un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda". Terelu Campos, que acompañó en todo momento a su madre, ha concedido en La Plaza su primera entrevista tras la muerte de María Teresa Campos.
"¿Murió de tristeza?", es la primera pregunta que le hace Jordi González en esta entrevista. "Puede ser uno de los ingredientes de su fallecimiento", confirma Terelu Campos emocionada. "A mi madre se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató de televisión. Ese cerebro prodigioso y esa mente activa, rápida, lúcida, empezó a deteriorarse. La devoró por dentro y la consumió por fuera", cuenta.
"El dolor de la mente es terrorífico"
Según la presentadora, María Teresa Campos pertenecía a una generación que no conocía lo que era el ocio. Trabajar era "la inyección de vida más importante que ha tenido", y es que, aunque sí le gustaba leer o ir al cine, su verdadera pasión era estar en un plató de televisión. "Yo quiero que me retire el público", recuerda Terelu que insistía su madre. Sin embargo, "a ella el público jamás la ha retirado", mantiene, una gran pena para ella. María Teresa Campos deseaba volver a ponerse delante de las cámaras y así lo hizo saber al público. "¿Tú sabes lo que es sentir, ver a tu madre rogar, pedir trabajo? Ha sido muy difícil", lamenta.
El último año fue "espantoso". "Los últimos 11 meses han sido terroríficos. Ella en algún momento, al principio, empezó a ser consciente de que algo le pasaba", reconoce Terelu Campos. Al día siguiente de sufrir una crisis, María Teresa Campos llamaba y preguntaba: "Ayer me pasó algo, ¿verdad?". "Ella ha vivido sufriendo. El dolor de la mente es terrorífico. Yo he vivido el dolor de la enfermedad grave. Ella pasó por un cáncer, por un ictus, pero el dolor de la mente es lo más devastador que un ser humano puede vivir, para él y para los que están alrededor", asegura.