Enlaces accesibilidad

¿Quién ha muerto en 'La Promesa'? Todos los asesinatos que hemos visto en la serie

Por
La Promesa: Encuentran a Curro y Feliciano con heridas de bala
La Promesa: Encuentran a Curro y Feliciano con heridas de bala

El Palacio de La Promesa es un lugar envidiable donde cualquiera querría vivir. De hecho, todos los huéspedes que llegan parecen no querer marcharse. Se come de lujo y sus jardines son espectaculares. En cambio, sobrevivir a La Promesa se está convirtiendo en todo un reto para sus habitantes y huéspedes. ¿O deberíamos decir sobrevivir a la marquesa de Luján? Desde que comenzó la serie, hemos visto 5 muertes. La primera fue en el pasado, cuando unos encapuchados asesinan a Dolores, la madre de Jana. La última, fue la del hermano del marqués, Fernando. Pero ahora lloramos a Feliciano ¡Y Cruz tiene mucho que ver varias! ¿Quieres recordarlas? ¡Repasa con nosotros todas las muertes, y asesinatos, de La Promesa!

Dolores, ¿quién será su asesino?

Los primeros compases de La promesa están llenos de tensión. Nos llevan a 1898, cuando Dolores, huye con sus dos hijos, Mariana y Marquitos de unos encapuchados que los persiguen. Al final, la joven madre pide a su hija mayor que se lleve al bebé de allí. Los hombres alcanzan a la que fuera doncella de doña Eugenia. Entonces, uno de ellos, el que lleva el anillo de La Promesa, pide ser él quien ejecute el disparo que acaba con la vida de Dolores, aunque Ramona no está tan segura de eso.

En cambio, es otro el quien da el permiso de hacerlo. ¿Quiénes estaban detrás de esos ropajes? Jana no ha parado hasta averiguarlo. Tomás sabía quién era, pero la marquesa se encargó de que no lo contara.

Un abrecartas terminó con Tomás

La muerte de Dolores no es la única que se ve en el primer episodio. Después de descubrir la verdad sobre lo que había pasado con la antigua criada, el señorito Tomás fue directo a la marquesa para amenazarla con contar toda la verdad. Cruz, no supo cómo manejar la situación y terminó cogiendo un abrecartas para apuñalar al hijo mayor de su marido y heredero del marquesado.

Con la ayuda de Petra lo trasladó al invernadero, y a pesar de las pesquisas de la Guardia Civil, nunca se ha revelado la verdadera identidad de la asesina de Tomás. ¿Se sabrá algún día toda la verdad?

Lola, una muerte injusta

Lola no pudo aguantar y terminó confesando a la marquesa la relación amorosa que mantenía con el señorito Tomás. Ella pensaba que podría sacar buen provecho de la situación, pero quien sí lo sacó fue Cruz, que con la ayuda de Petra colocó el abrecartas en la habitación de la criada.

La Guardia Civil detuvo a la joven al culparla de un asesinato pasional, al ver que Tomás se había casado con Jimena de los Infantes. Lola no pudo aguantar su estancia en el calabozo sabiéndose inocente, y terminó quitándose la vida. ¿O tal vez se la quitaron? Eso nunca lo sabremos.

El barón, sin premeditación, pero con alevosía

La única que no ha sido a manos de la marquesa o por su intermediación. Durante semanas nos preguntamos qué había pasado con el barón de Linaja, hasta que finalmente descubrimos que Pía había cumplido su venganza después del abuso de poder que había sufrido.

Al ver en peligro a Teresa, el ama de llaves no dudó en propinar al padre de Cruz golpe en la cabeza con la estatuilla de la biblioteca, algo que dejó muerto en el acto a don Juan. La situación se escapaba de las manos, pero con la ayuda de María Fernández y Jana, las cuatro pudieron deshacerse del cadáver.

Fernando, la muerte improvisada

Al igual que las otras muertes no la vimos venir. La culpable de ella tampoco. Todos sabíamos de la gran afección cardiaca que sufría don Fernando, el hermano del marqués de Luján, pero no imaginábamos que esta le mandaría a la tumba tan rápido. En realidad, más bien fue la marquesa, comenzando así su venganza.

Cuando Fernando discute con Cruz, comienza a sentirse mal. Le está dando otro amago de infarto, y Cruz corre a ayudarlo buscando las pastillas que paren el ataque. En cambio, cuando las tiene en su mano, se da cuenta de lo que puede ganar con la muerte de su cuñado, dejándole morir.

Feliciano, la más dolorosa

Su muerte ha sido una de las más tristes, dolorosas y lloradas de La Promesa. Todos tenían un gran aprecio a Feliciano, y su adiós nos ha dejado con el corazón en un puño. Sobre todo por el motivo: un daño colateral de un malvado plan de la marquesa, quién no, y el capitán. Ellos querían matar a Curro, pero el sicario falló y disparó primero al hijo de Petra, que tras una operación que fue una auténtica carnicería por parte del doctor Sandoval, la herida de bala se infectó y sus riñones dejaron de funcionar hasta que finalmente se quedó sin vida. Sin ninguna duda, esta muerte será muy difícil de superar tanto para los miembros del servicio como para los promisers.

¿Quién será el siguiente en morir? ¿Y estará Cruz también de por medio? ¡No te pierdas cada día La Promesa!

La Promesa, ¡a todas horas en RTVE Play!

Ahora puedes ver La Promesa todas las veces que quieras, cuando quieras y desde el dispositivo que quieras. Cada tarde de lunes a viernes tienes un episodio nuevo en La 1 y RTVE Play. Pero además, si no sabes qué ponerte para sobrellevar el calor infernal de este verano, te proponemos volver a ver todos los capítulos de la serie en el canal 24 de La Promesa. Cada día, los episodios se repiten en distintas franjas horarias y donde además podrás ver los programas de Si el servicio hablara o recordar los mejores momentos de la serie. ¿Te lo vas perder? ¡Dale al play!