Fideuá de choco (o sepia): ¡receta fácil y deliciosa! Lista en 4 pasos
- Una receta con pocos ingredientes, fácil y deliciosa. ¡Inclúyela en tu libro de recetas!
- ¿Qué tipo de fideos es mejor utilizar para cada ocasión? ¡Lee hasta el final y descúbrelo!
Nunca hacer una fideuá parecía tan fácil hasta que en Ahora o Nunca, el magacín de La 1, han desvelado esta súper receta. Se trata de una fideuá de choco o sepia que todos deberían tener en su recetario. ¿El motivo? Es fácil, lleva pocos ingredientes y sorprende a todo aquel que tiene el placer de degustarla. ¡Hazla y compruébalo tú mismo!
Así se hace la fideuá de choco
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Tipos de fideos y para qué usar cada uno
Muchos os habréis preguntado el por qué esta receta está elaborada con fideos finos, en vez de con otro tipo de fideos, por ejemplo, los que se usan en las sopas. Pero, ¿qué diferencias existen realmente entre ellos? En el espacio de La 1 también han hablado de los fideos, sus titos y cuál es mejor para cada ocasión.
Clasificación de fideos por número: Como todos sabemos, existe una clasificación de fideos según su número. Éste corresponde a la anchura y tamaño del fideo, siendo el 0 el más pequeño y fino, y el 5 el que cuentan con mayor grosor. Por encima de ese tamaño ya que considera macarrones u otro tipo de pasta. Normalmente se usan para sopas, aunque el de mayor grosor absorbe más cantidad de líquido y sabor y se recomienda para guisos.
Fideos para fideuá. Este tipo de fideos es similar al anterior en cuanto a ingredientes se refiere. Solo varía el tamaño y la forma. Por lo tanto, podría usarse, si se deseara, cualquiera de los anteriores para elaborar la fideuá. Eso sí, por el tamaño, habría que tener en cuenta el tiempo de cocción recomendado que, habitualmente, se puede encontrar en el revés de la bolsa.
Clasificación de fideos por ingredientes: Los fideos también varían según los ingredientes de los que estén compuestos. Los más comunes son:
Fideos de arroz. Uno de los más comunes y famosos, especialmente en la cocina asiática, es el de arroz. Este tipo de fideos suelen usarse en salteados de pollo o verduras.
Fideos de harina de trigo. Como su propio nombre indica, se elaboran con harina bajo en proteínas, y estirando la masa para darles forma a continuación. Son los que comúnmente solemos consumir.
Fideos de ramen. Este tipo de fideo, también conocido como chukamen, es largo y se utiliza tanto en recetas caldosas, como secas. Se elabora con harina de trico, sal, agua y kansui, un tipo de agua mineral.