Enlaces accesibilidad

Terelu Campos se derrumba al hablar de su madre y revela lo que le pidió al Cautivo de Málaga

Por
Terelu Campos tras la muerte de su madre: "Mi madre le tenía miedo a la muerte, pero estaba sufriendo"

Terelu Campos ha mostrado sus sentimientos más profundos tras la reciente pérdida de su madre, la periodista y comunicadora María Teresa Campos. "Mi madre murió con mucha pena, con mucha, mucha pena", ha asegurado a Jaime Cantizano en el programa de Televisión Española, 'Mañaneros'.

Una entrevista en la que se ha visto a una Terelu muy emocionada y en la que ha recordado, en numerosas ocasiones, la falta que le hace su madre tras su partida y cómo ha marcado todas las etapas de su vida. "Soy una persona que siempre cree que todo se puede hacer mejor, siempre se puede hacer más y mejor. Pero los mensajes que nos dieron sus doctores son los que nos hacen decir que lo hemos hecho bien", ha relatado con lágrimas en los ojos.

"Se apoyó en mi hombro, me miró a los ojos y me dijo que no podía más"

La hija de María Teresa ha recordado cómo fueron los últimos días junto a su madre y la dureza del momento: "Ella al final se apoyó en mi hombro y me miró a los ojos y me dijo que no podía más, le tenía miedo a la muerte, pero físicamente no podía y su mente no la dejaba parar. Se levanta sufriendo y se acostaba sufriendo. Ver a una madre así, es lo más terrorífico que cualquier hijo puede vivir. Estoy llorando aquí más que en mi casa a solas, porque de pronto es como si se me hubiese congelado el corazón y hubiese dejado de tener sentimiento. Hemos pasado un duelo mucho tiempo".

"Me fui a la semana Santa para cumplir promesa este año, cuando salió el Cautivo de Málaga, yo siempre iba con ella. Y el saber que ella no volvería a ver eso fue horroroso, pero le pedí al Cautivo que hiciera lo que considerase, pero que la ayudase porque eso no se podía soportar. Me escuchó", ha relatado,

"Cuando dejó la televisión su cerebro empezó a deteriorarse"

Por otro lado, Terelu ha recordado los últimos momentos de su madre: "No había necesidad de mostrarla de una manera que a ella le hubiera horrorizado. Si le hubiésemos hecho una fotografía en los últimos días, solo hubiese aportado indignidad".

"A mi madre se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató de televisión y ese cerebro suyo prodigioso, empezó a deteriorarse. Para mí era una pena muy grande ver a alguien para mí tan grandioso profesionalmente, ya no os digo como madre, mendigar trabajo", ha explicado.

También ha recordado la pasión que su madre sentía por la profesión del periodismo: "Mi madre pertenece a una generación en la que su mayor diversión era su trabajo, su mayor pasión. Cuando a una edad paras el cerebro de esa manera, con unas mentes que han sido tan tensas y activas, claro que se les para la vida".

"En su última entrevista mi madre no se maquilló"

Terelu asegura que a su madre se le juntó todo, el dejar de trabar, la pandemia, una ruptura sentimental: "La imagen de mi madre al verla sin maquillarse en su última entrevista no me gustó, no fui capaz de decírselo porque la hubiera hecho sufrir y ella hubiese sentido que la estaba regañando, además, la enfermedad allí ya existía".

Durante la conversación, Terelu ha recordado cómo poco a poco fue dejando de comer: "Mi madre siempre ha sido de mal comer, y una de las cosas que dejó de hacer fue dejar de alimentarse. Los últimos once meses la llevamos al hospital pensando que la iban a ingresar, pero nos dijeron que tenía tanto miedo de estar allí, que era mejor que estuviese en casa. La conseguimos recuperar un poco, engordó tres kilos, Pero luego ya fue en picado".

Para finalizar, ha recalcado lo duro que ha sido el deterioro que provocó en su madre la enfermedad que padecía: "Su cerebro no le ha permitido disfrutar de su vejezTenía dificultad para que la entendiésemos hablando, pero ella se hacía entender. El cariño, siempre estábamos con ella, siempre besándola, acariciándola", ha concluido Terelu Campos.