Enlaces accesibilidad

Así ha sido la primera cita entre Matilde e Íñigo

Por
Matilde e Íñigo tienen una romántica primera cita

La Moderna ha abierto esta semana sus puertas, y en tan solo unos días ya ha conseguido que nos enganchemos a la historia de Matilde e Íñigo. No son la única pareja de la serie, si es que se les puede llamar así, pero sí son ya el ‘shippeo’ favorito de todos los espectadores. Son muchos los que siguen de cerca esta historia de amor y esperan cada avance de la pareja con muchas ganas. En la primera semana de emisión los tortolitos nos han dejado unas tiernas imágenes de su primera cita, una sorpresa que Íñigo ha querido darle a Matilde.

El regalo de Íñigo a Matilde y su familia

Íñigo no ha dudado en pedirle una cita a Matilde tras visitar la corrala, el lugar en el que la joven dependienta vive con su familia. El gerente del Madrid-Cabaret ha querido tener un detalle con ella y su familia, y les ha llevado algunos muebles para su nueva casa. Un gesto bastante llamativo para Rosario, que no termina de ver con buenos ojos la relación que está surgiendo entre su hija e Íñigo, pero también un detalle que la familia Garcés sabe valorar.

Íñigo visita la corrala y conoce a la familia de Matilde

Después de las duras semanas que han pasado con las amenazas del antiguo casero por los impagos de la familia y tras tener que abandonar su casa de toda la vida, la familia Garcés por fin saborea algo de tranquilidad después de encontrar una nueva casa en la corrala gracias a Antonia, Pietro y a la incansable Matilde, que no ha parado de luchar hasta conseguir un nuevo hogar para su familia.

Íñigo ha aprovechado esa visita a la corrala para pedirle a Matilde una cita y ella, aunque ha dudado, ha terminado aceptando la propuesta de su viejo amigo.

Todo comenzó en El Retiro

El joven ha querido preparar una cita muy especial para Matilde, sabiendo que la primera cita es la más importante de todas. Él es consciente de que un pequeño error puede echar a perder toda la experiencia. Por eso, Íñigo ha cuidado hasta el más mínimo detalle y ha decidido prepararle una sorpresa a Matilde. Él se ha encargado de preparar una cesta de picnic y de llevarla con los ojos tapados por un pañuelo a su lugar. El lugar más especial para ambos, el sitio dónde empezó todo, el Parque de El Retiro.

Fue en El Retiro donde se conocieron hace ocho años, cuando Íñigo huía de un tendero al que había robado unas manzanas. Matilde se cruzó con el joven Íñigo y él no dudó en confiar en ella. Le dejó las manzanas y la citó en el Retiro esa misma tarde a las cinco de la tarde para que se las devolviera. Ella acudió a la cita con las manzanas y él le confesó que no eran para él mismo, sino que eran “para unos amigos que las necesitaban más que él”. Al más puro estilo Robin Hood, el joven conquistó a Matilde con su generosidad y su buen corazón.

Matilde recuerda cómo conoció a Íñigo

Desde aquel día se citaron cada tarde a la misma hora siempre en el mismo sitio, en El Retiro frente al Palacio de Cristal. Compartieron tiernos momentos durante aquellas tardes. Algunos ya hemos podido verlos en los primeros capítulos de La Moderna. Les hemos visto compartir una tableta de chocolate a escondidas y también preguntarse con descaro si tenían novio. La inocencia de aquellos años se rompió cuando Matilde perdió a su padre en un accidente. Desde ese momento, tuvo que madurar y ayudar a su madre a hacerse cargo de su familia. Dejó los estudios y empezó a trabajar. Tuvo que dejar atrás muchas cosas de repente, entre ellas su relación con Íñigo.

¿Una segunda oportunidad para el amor?

Cuando volvieron a encontrarse en las galerías, él quiso saber por qué dejó de acudir a sus encuentros, pero la respuesta tardó algo más en llegar. Finalmente, la joven le contó todo lo sucedido a su viejo amigo y él pudo comprender mejor sus ausencias. A pesar de eso, Íñigo nunca desconfió de ella, ni le guardó rencor, y el día que se chocaron delante del despacho de don Jaime fue todo un alivio para él volver a encontrarse con su viejo amor.

Matilde e Íñigo se reencuentran en La Moderna

Ella ha sufrido mucho en estos años y ha tenido poco tiempo para disfrutar de la vida y de la magia del amor romántico, pero Íñigo, por el contrario, no ha parado de conocer mujeres, entre ellas a Carla, quien fue su pareja y ahora es la mujer de su jefe y mejor amigo. Sin embargo, para él nunca ha habido otra igual y se encargará de demostrarle a Matilde que lo suyo es un amor sincero y verdadero.

Descubre cómo fue el día de rodaje en El Retiro

Desde las redes sociales de La Moderna, hemos podido ver cómo son estas extensas jornadas de rodaje detrás de las cámaras. Aquí podemos ver un resumen del complicado día de rodaje que vivieron los actores y el equipo técnico en un caluroso día de agosto.