'La última gran estafa': curiosidades de la película que presume de estas tres estrellas de Hollywood
- Robert De Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones protagonizan esta comedia wéstern
- La última gran estafa, disponible en RTVE Play por tiempo limitado: hasta el 1 de julio de 2024
- 'Campeones' y otras 7 divertidas comedias que triunfan en RTVE Play
Max Barber es un productor de cine de Hollywood de serie B que necesita encontrar un nuevo proyecto que le ayude a saldar su deuda con un jefe de la mafia local. Para ello decide emprender la producción de una película con escenas de acción de alto riesgo. ¿El objetivo? Provocar la muerte de su actor protagonista y poder cobrar así el altísimo seguro, solucionando definitivamente sus problemas económicos. El intérprete elegido como víctima es Duke Montana, una vieja estrella deprimida con problemas con la bebida: el blanco perfecto para los planes de Max. Sin embargo, los días de rodaje pasan y no todo sale según lo planeado. Así comienza la trama de La última gran estafa (2020), de George Gallo, que puedes ver gratis en RTVE Play.
Cuando un proyecto cinematográfico tiene un gran elenco, poco se necesita para que el resultado sea bueno. Robert De Niro, Morgan Freeman protagonizan esta comedia western, que tuvo que retrasar su fecha de estreno a causa de la pandemia. Vio la luz en octubre, cuando la industria del cine todavía se estaba recuperando del inesperado mazazo. Robert De Niro da vida al personaje de Max Barber, Morgan Freeman se pone en la piel del mafioso y temido Reggie Fontain y Tommy Lee Jones encarna a Duke Montana. Escena tras escena, Duke sobrevive y, sin quererlo, le está regalando a Max la mejor película de su carrera.
La última gran estafa, la última película de Tommy Lee Jones
Acaba de cumplir 77 años y todavía no habla sobre su retirada. Tommy Lee Jones, ganador del Premio Oscar en 1993 por su papel en la película El Fugitivo, sigue al pie del cañón. En octubre se estrena su próxima película, The Burial, un drama legal en el que comparte cartel con Jamie Foxx. Lee Jones da vida a Jeremiah O'Keefe, el dueño de una pequeña cadena de funerarias que denuncia a un conglomerado nacional del sector por estafa, mientras que Foxx interpreta al abogado que pretende hacer justicia.
A sus 80 años, Robert De Niro es el actor protagonista de La última gran estafa que más proyectos ha estrenado en los últimos años. Su último trabajo verá la luz el próximo 20 de octubre: Los asesinos de la luna, un thriller también de estilo western dirigido por Martin Scorsese y protagonizada también por Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone. Por su parte, la estrella Morgan Freeman ha estrenado este año la película Una buena persona con Florence Pugh, un drama mayúsculo.