Enlaces accesibilidad

Crema de calabacín con manzana ácida, una receta fácil y de temporada que te encantará

Por
Ahora o Nunca | Crema de calabacín
Aprende a elaborar crema de calabacín con un toque diferente. ¡Buenísima!

Con la llegada del otoño, el calendario gastronómico también cambia. Por esta época es muy típico toparse con otros productos de temporada, como calabacines, en la sección de verduras, y/o manzanas, en la de frutas. ¿Sabías que esta estación del año es su temporada óptima? Por eso, en Ahora o Nunca, el magacín de La 1, han decidido elaborar una receta sencilla y muy sabrosa que combina sendos ingredientes. Se trata de una forma diferente de hacer la típica crema de calabacín, pero con manzana ácida. ¡Te sorprenderá el resultado!

Gonzalo Miró, el colaborador más cocinillas del espacio de RTVE, se ha ido a un mercado madrileño para comprar productos frescos y de este tiempo con el objetivo de poner en marcha esta receta. A su paso se ha topado con Victoria, una chef experta en aprovechar los productos de temporada. ¿El resultado? Esta fácil y sabrosa receta que será tu alidada en otoño e invierno.

Así se elabora la crema de calabacín con manzana. ¡Buenísima!

Crema de calabacín con manzana ácida
Crema de calabacín con manzana ácida 

sopas
Ingredientes Preparación
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 2 patatas
  • Manzana ácida
  • AOVE
  • Sal
  • Caldo de verduras
  1. Cortar el calabacín con piel
  2. Pelar y cortar la cebolla
  3. Sofreír todo lo anterior en una olla con el aceite dejar que se dore
  4. Mientras, pelar y cortar la patata y hacer lo mismo con la manzana. Después, echarlo en la misma olla con el calabacín.
  5. Añadir el caldo de verduras hasta cubrirlo todo bien (como un poco más de la mitad de la olla).
  6. Dejar cocer todo hasta que se ablande.
  7. Una vez todas las verduras en su punto, batir hasta lograr la textura de una crema (probar e ir corrigiendo de sal). Servir y ¡lista para disfrutar! (Se puede acompañar con un chorrito de AOVE por encima y unos biscotes de pan)

¿Se puede comer la piel del calabacín?

Muchos la quitan, otros tantos la dejan, en cualquier caso, la piel de esta verdura sí se puede comer y, además, cuenta con muchos beneficios. Eso sí, es importante lavarlo bien antes de consumirlo, ya que es un producto que viene de la tierra y puede tener bacterias, gérmenes o restos.

Y, ¿cómo hay que limpiarlo correctamente? Se recomienda introducirlo unos minutos en una solución a base de agua y vinagre, después enjuagarlo con abundante agua bajo el grifo.