'4 estrellas' | Yolanda no estaba embarazada... y lo ha dejado con Jon
- Una segunda prueba ha confirmado que el primer test de embarazo de Yolanda fue un falso positivo
- 4 estrellas se emite de lunes a jueves a partir de las 21:50 en La 1 o bajo demanda en RTVE Play
Jon ya había empezado a hacerse a la idea ser padre muy joven, quizá demasiado, junto a Yolanda. Pero un segundo test ha descartado que ella esté embarazada, para alivio de los jóvenes... y de Silvia y Javier. Sin embargo, en 4 estrellas, las buenas noticias siempre vienen acompañadas de una mala.
Una vez superado el susto de su prematura paternidad, Jon ha visto como Yolanda le decía adiós tras decidir que era mejor que no siguieran viéndose. Si bien Jon había afirmado ante su padre que lo de ser novios era una cosa tan antigua que "suena a 2010", lo cierto es que una despedida (casi) siempre es dolorosa.
Una primera experiencia traumática
Hay que reconocer que a Jon no le sonríe mucho la suerte. Primero sufrió bullying en el instituto, después fue engañado cuando creía haber ligado con una chica por internet y, ahora que parecía que teníamos nueva pareja en 4 estrellas, un nuevo disgusto tras su primera experiencia sexual. Recientemente veíamos cómo Jon perdía la virginidad con Yolanda y, aunque el joven asegura que tomaron precauciones, saltaron todas las alarmas cuando ella detectó un retraso en el período.
Y ahora que Jon había logrado dejar atrás por fin lo que sentía por su prima Sara, se ha llevado otro desengaño amoroso. Después de descartar que Yolanda estuviera embarazada, el joven pensaba que el alivio y la buena noticia iban a permitirles disfrutar de su reciente relación, fuera cual fuera. Sin embargo, ella ha preferido, quién sabe si influida por su madre, que dejen de verse. Algo que, por mucho que intentase disimularlo, ha destrozado el corazón de Jon.
La madurez de Jon
Jon representa lo mejor de la generación Z. Lejos de mostrar rechazo o rehuir del problema, el joven había reconocido que, siendo el cuerpo de ella el que iba a soportar el embarazo y, era a Yolanda a quien le correspondía tomar la decisión, mostrándole todo su apoyo sea cual sea esa decisión. Pese a que finalmente no ha sido necesario, Jon se había mostrado convencido de que, si bien no iba a a ser fácil, iba a hacer lo que fuera necesario para sacar adelante a su futuro hijo o hija.
Pero no todo el mundo tiene la suerte de tener unas familias tan comprensivas, dialogantes y proactivas como los Romaña-Lasierra. Es el caso de Yolanda, que estaba aterrada ante la posibilidad de que sus padres se enterasen de su embarazo. Tanto que tuvo que ser Silvia quien transmitiera la noticia a Trinidad, la madre de Yolanda, que sufrió un desmayo inmediatamente.
¿Cómo afectará a Jon esta especie de ruptura? ¿Encontrará algún nuevo amor, o volverá a pensar en Sara? Descúbrelo en los próximos episodios de 4 estrellas, de lunes a jueves a las 21:50 en TVE o bajo demanda en RTVE Play.