¿Quién ha intentado matar a Íñigo Peñalver?
- Un desconocido se ha colado en el apartamento de Íñigo y ha tratado de acabar con su vida
- Doña Carla descubre que Íñigo ha besado a Matilde
La Moderna acaba de abrir sus puertas y aun así, ya tenemos sobre la mesa una larga lista de misterios por resolver. Íñigo Peñalver ha sufrido un intento de asesinato en su propio apartamento. Por suerte, el regente del Madrid Cabaret ha podido defenderse y salir con vida tras un complicado forcejeo con el extraño que se coló en su casa durante la noche. Pero, ¿quién ha intentado matar a Íñigo Peñalver?
Balbín contrata un sicario para terminar con Íñigo
Se trata del sicario al que ha contratado Balbín, uno de los socios de don Jaime. Íñigo es la mano derecha del dueño de las galerías Morcuende, y siempre vela por que sus negocios estén a salvo. La última propuesta de Balbín no logró convencer al joven, algo que el empresario ha querido cobrarse con sangre.
Aunque el novio de Matilde sobrevivió, no salió ileso de la pelea y se llevó una fuerte cuchillada. Como de costumbre, Carla aparece por sorpresa en casa de Íñigo y descubre lo ocurrido. La mujer de don Jaime, que cree saber quién está detrás de todo, se reúne con Balbín y le asegura que si no deja en paz al joven, sus negocios caerán en picado. “Con una sola llamada mi marido le puede arruinar la vida”, le asegura. “Íñigo es como un hijo para él”.
Sin embargo, Balbín sospecha del especial interés de Carla en Iñigo y utiliza este descubrimiento para presionarla: “Sin don Jaime acepta construir mis hoteles en sus galerías, Íñigo firmará su seguro de vida. De lo contrario, ya puede ir olvidándose de Íñigo Peñalver”.
Iñigo tiene sus propias sospechas
Sin embargo, Íñigo tiene sospechas muy diferentes. El susto con el sicario le ha traído de vuelta sus recuerdos más oscuros y le ha hecho viajar a Marruecos. Cuando Íñigo luchó en el frente conoció a un hombre llamado Aguirre. Éste le prometió buscarlo y acabar con su vida.
Este incidente también ha pasado factura a la relación entre Íñigo y Matilde. La pareja había quedado en verse, pero tras resultar herido, no pudo acudir a la cita. Después del plantón y de escuchar por boca de sus compañeras que el regente del Madrid Cabaret es un mujeriego, Matilde pierde la esperanza de tener nada con él.
La relación entre Matilde e Íñigo pende de un hilo
Otro de los golpes que sufre Íñigo por este ataque es precisamente con Matilde. La pareja tenían una cita para ir al Madrid Cabaret a ver a Fred Elizalde, pero tras sufrir este ataque en su propia casa y herido de gravedad, el gerente del cabaret deja plantada a Matilde. Ella, que no sabe nada, se queda esperando a su amado, pero finalmente no aparece. Al día siguiente cuando le ve por la galería, ella no duda en pedirle explicaciones, pero Íñigo no tiene tiempo de explicarle sus motivos porque tiene una razón. Sin embargo, le pide que se reúnan más tarde para que le explique todo lo sucedido.
Finalmente, Íñigo acude a recoger a Matilde al acabar su turno de trabajo, y es entonces cuando trata de explicar a Matilde que su ausencia nada tuvo que ver con otra mujer como ella insinúa y que debe confiar en ella. “Nada me hubiera gustado más que pasar la noche contigo. Hay cosas que no necesitas saber, y eso no es mentir, es protegerte", le ha explicado el empleado de don Jaime. "Entiendo que lo que te han dicho de mí te haga dudar, pero yo no dejo de pensar ni un solo instante en ti. Si me lo pides, daré la vuelta y de te dejaré en paz. Pero me gustaría creer que sientes lo mismo por mí”, le tranquiliza él antes de fundirse en un apasionado beso.
Han sorteado esa bala, pero a lo lejos alguien contempla la escena. Antes de que la pareja termina de besarse, doña Carla cruza furiosa la galería.
Así se grabó el beso en la galería
Doña Carla enloqueció al ver a Matilde besándose con Íñigo. Así fue el making off de esta romántica escena: