Enlaces accesibilidad

Dúos increíbles cambia su mecánica en su temporada 2 y deja a todos en shock: esta es la gran novedad

  • La noticia ha sentado como un jarro de agua fría para sus concursantes
  • Coti se encuentra a la mejor amiga de su hija en Dúos increíbles

Por
Dúos increíbles cambia su mecánica
Esta es la cara que le ha quedado a Carlos Baute

Montaña rusa de emociones en el estreno de la segunda temporada de Dúos increíbles: ha habido bromas, rechazos, buena música… y un gran giro de guion que ha tomado desprevenidos tanto a los propios concursantes como a los espectadores. Ya lo avanzaba Xavi Martínez al poco de empezar el programa: nos vamos a encontrar una nueva mecánica, más sorpresas, más emoción. ¡Y tanto! Solo hace falta ver las caras que se les ha quedado a los cantantes al escuchar la novedad de esta edición. Eso sí que ha sido la gran sorpresa de la noche, y no tanto lo de que una de las cantantes junior es la mejor amiga de la hija de Coti. Que también, pero menos.

Cambio en la mecánica de Dúos increíbles

Han pasado muchos nervios en el proceso, pero con más o menos facilidad los concursantes han logrado formar parejas. Por fin estaban relajados cuando Xavi Martínez ha saltado con una noticia inesperada para todos: "Me sabe fatal hacer esto". "No me digas que vas a deshacer dúos", ha lanzado al aire Carlos Baute. La verdad es que no, pero casi, porque por ahí va la novedad más importante de la temporada. "Los dúos que acabáis de formar no son los definitivos", ha anunciado Xavi Martínez.

La reacción ha sido inmediata. Carlos Baute no ha encontrado las palabras, Maximiliano Calvo se ha sonreído, Diana Navarro se ha indignado… y también Rafa Sánchez. "He pasado por el malo de la película, ¡no!", ha exclamado entre risas el cantante de La Unión sin dar crédito a lo que oía. Él ha formado dúo con Maximiliano Calvo por descarte, mientras que Diana Navarro y Tatiana Delalvz, Coti y Gonzalo Hermida y Carlos Baute y Lucía Gil lo han conseguido a la primera.

Ahora, sin embargo, resulta que esos dúos son provisionales. "Este grupo no es solo de cuatro juniors. Es un grupo de ocho juniors", ha asegurado el presentador. ¿Qué quiere decir eso? Los seniors van a poder formar dúos con otros cuatro jóvenes cantantes próximamente y al final de la noche tomarán una difícil decisión: tendrán que elegir a quiénes prefieren. ¿Se quedarán con sus primeros juniors o con los segundos? Esa elección, al mismo tiempo, implica acabar con la aventura de los que no acepten finalmente. "Cuatro de esos juniors se quedarán a las puertas de Dúos increíbles", ha sentenciado Xavi Martínez. "¿Y no pueden hacer una cosa de Tríos increíbles, por ejemplo?", ha propuesto Carlos Baute. Todos se han reído, pero parece que no ha colado.

Así han reaccionado los concursantes

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría a los concursantes, empezando por Coti. "Yo pensé que la parte de nervios ya había terminado y la adrenalina iba a empezar a fluir en el arte, empezar a generar empatía, música, pero bueno, es lo que toca", se ha resignado finalmente. Carlos Baute, por su parte, ha seguido centrado en poner al mal tiempo buena cara: "Hay que saber elegir canciones", ha asegurado él, cantando un fragmento de "Un velero llamado libertad", la canción que Lucía Gil y él había interpretado minutos antes de la debacle: "Y se marchó…". "Es una tesitura supercomplicada", avanza Diana Navarro. Emociones mixtas también entre los juniors. Gonzalo Hermida, por ejemplo, se queda con el lado bueno: "Estoy tranquilo por la simple sensación de que un maestro me haya elegido ya". ¿Qué pasará en los próximos programas de Dúos increíbles?